Se completaron ayer los 54 hoyos de 72 que tienen lugar en el Córdoba Golf en la 82da. edición del Campeonato Abierto del Centro de la República. El mexicano Mauricio Azcué (73 impactos ayer) mantiene el liderazgo con 214 golpes, 1 sobre el par -producto de 4 birdies, 4 bogeys y un doble bogey- y aventaja por uno a su compatriota Armando Favela (71) y por dos al argentino Sergio Acevedo. Nelson Ledesma y Rafael Gómez con +3 son los perseguidores inmediatos. Luego, un irlandés, un norteamericano y un colombiano suman +4.
De los consagrados aparecen entre los diez primeros el paraguayo Carlos Franco y César Monasterio +5 en tanto el flamante profesional cordobés Jorge Fernández Valdes (73) emparda esa misma novena posición. Más atrás aparece el tucumano Andrés Romero +6 y en el vigésimo puesto figura Angel Cabrera, reciente subcampeón de Augusta, que ayer tuvo un mal día con 76 golpes, elevando a +7 su posición. Más lejos, 24to., está el “Gato” Eduardo Romero (73) con +8.
El viento y las banderas difíciles complicaron el juego y ayer sólo tres jugadores bajaron el par y tres lo igualaron. Como están dadas las cosas nadie puede aventurar un ganador. Cualquiera puede serlo. ¿Se resignará el “Pato” a quedar lejos o tendrá un final a toda orquesta como aquel año que se despachó con 60 golpes, récord de la cancha? La hora de la verdad ha llegado.
Campeonato del club postergado
El tradicional campeonato anual del club que el Villa María Golf Club había programado, en principio, para este fin de semana pasó para la próxima porque se superponía con el Abierto del Centro y se repetían los 36 hoyos de la anterior. Hubo, sí, un medal play a 18 hoyos cuyos resultados publicaremos en la habitual entrega de mañana lunes.