La Policía de Villa María detuvo ayer a la madrugada a un joven de 18 años de edad en la Terminal de Omnibus, porque en pleno viaje en colectivo se dedicaba a robarle billeteras y otras pertenencias a los pasajeros mientras dormían.
Según dio cuenta el parte de prensa oficial de la Departamental San Martín, los efectivos detuvieron al joven, oriundo de la ciudad de Córdoba, aproximadamente a las 4.45.
La denuncia fue hecha por el chofer de la empresa de transporte Encon, que viajaba desde Capital Federal (Retiro) hacia la ciudad capital de nuestra provincia y con única parada previa en Villa María.
Cuando llamó a la Policía, el conductor denunció que entre los pasajeros había una persona que se estaba apropiando de billeteras y otras pertenencias de los ocupantes del rodado.
Fue cuando minutos después los uniformados montaron un operativo en la Terminal de Omnibus y lograron detener al joven ladrón, quien tenía en su haber tres billeteras con dinero en efectivo y celulares que habían sido denunciados por los pasajeros.
Pudo saberse que las personas a quien les robaba eran mujeres, como por ejemplo Fabiana Liuzzi, de 42 años, panelista de un programa de televisión de Buenos Aires, quien se dirigía a Córdoba; Raquel Ferrucci, de 62 años y oriunda de San Fernando del Valle de Catamarca, y Carmela Ledmone, de 33 años.
Afortunadamente para las tres mujeres, los policías lograron recuperar todos los elementos que habían sido robados y el joven autor quedó alojado en la sede policial de San Juan y General Paz.
Después del operativo el colectivo pudo continuar su viaje hacia Córdoba, el destino final, pero recién pasadas las 8 de la mañana y, obviamente, con un pasajero menos, el que quedó preso.