Se podría llamar a una nueva licitación para la construcción del Jardín Federico Froëbel, según informó, ante la pregunta de EL DIARIO, el ex legislador provincial Marcelo Frossasco, uno de los impulsores de la construcción del nuevo establecimiento. Es porque no prosperó la licitación anterior debido a que se registró una cotización por encima del presupuesto oficial, lo que derivó en un paréntesis en el inicio de la obra.
“Al darse una cotización por encima de la oficial, se está buscando si se da una autorización para una ampliación de presupuesto o bien si se relicita. Se podría armar una nueva licitación”, explicó Frossasco.
En diciembre pasado se había lanzado la licitación y el presupuesto fue de 1.877.304 pesos, con un plazo de ejecución de la obra de 270 días.
La sede se haría a un costado del Centro República de Bolivia. Actualmente el jardín también es vecino a ese establecimiento, en calle Deán Funes.
Para este año, el Gobierno de José Manuel de la Sota tiene previsto levantar cuatro edificios escolares en la provincia y uno es éste.
La inversión prevé fondos tanto del Gobierno de la Provincia como de la administración nacional.