Dejó de existir, durante la madrugada de ayer, el sargento ayudante de la Policía de la Provincia de Córdoba Marcos Alfonso Carra, de 42 años, quien durante las primeras horas de la tarde del viernes pasado sufrió un accidente de tránsito en cercanías de Arroyo Cabral.
El deceso de Carra, quien al momento del siniestro circulaba en bicicleta en compañía de su hermana Gabriela Carra (41), fallecida ese mismo día, pero en horas de la noche, se registró poco después de las 5 de la víspera cuando era asistido en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional Pasteur.
El infortunado policía permaneció casi un día y medio en agonía en el nosocomio de Villa María y, pese al esfuerzo y dedicación de los médicos, no pudo sobreponerse a las graves heridas que le provocó el accidente de tránsito acaecido alrededor de las 14.30 del viernes último, cuando los hermanos se desplazaban en bicicleta sobre la ruta provincial E-358, que une las localidades de Arroyo Cabral y La Palestina.
Tras el deceso, los restos del sargento ayudante, quien prestaba servicio en la Patrulla Rural que depende de la Subcomisaría de Ticino, fueron velados en la sala de Arroyo Cabral de la Empresa Paviotti y, a las 17, fueron inhumados en el cementerio de esa localidad.
Marcos Carra, de acuerdo al diagnóstico establecido por los médicos del Hospital Pasteur, sufrió fractura de pelvis y contusión pulmonar, por lo que debió ser asistido desde un primer momento mediante respiración mecánica.
El ciclista herido, que se domiciliaba en San Martín 518 de Arroyo Cabral, ingresó consciente al centro de salud mencionado, aunque poco después entró en estado de coma farmacológico inducido, ocasión en la que fue intervenido quirúrgicamente durante la noche del viernes.
El accidente, como informó EL DIARIO en su edición del sábado pasado, se produjo cuando los hermanos Carra circulaban cada uno en una bicicleta y, tres kilómetros y medio antes de arribar a Arroyo Cabral, fueron embestidos por el camión Chevrolet Kodiak 14-190, a cuyo volante se encontraba Carlos Martín Marcantonio, de 32 años, domiciliado en Idiazábal.
Precisamente, trascendió ayer, mientras continúa detenido a la espera de su comparencia ante el fiscal de Instrucción interviniente, que el camionero habría reconocido que se quedó dormido y embistió a los dos ciclistas cuando todos circulaban por la mencionada carretera rumbo a Arroyo Cabral.
De todas maneras, será la Justicia la que determinará, luego de la correspondiente instrucción del luctuoso caso y el juicio pertinente, la responsabilidad del conductor del camión en el episodio, aunque se adelantó que éste continuará detenido.