Matías Rossi (Toyota) ganó ayer de punta a punta la segunda carrera del campeonato de Súper TC2000 de automovilismo, que se disputó en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, prevaleciendo sobre el cordobés José María López (Fiat) y el entrerriano Mariano Werner (Toyota), que completaron el podio.
En una carrera con pocas aristas para destacar, el piloto de Del Viso ganó la prueba a 39 vueltas al trazado de 2.595 metros de cuerda y de esa manera alcanzó su 20mo. triunfo en la categoría.
Completaron los diez primeros lugares Facundo Ardusso (Fiat), Bernardo Llaver (Toyota), Leonel Pernía (Renault), Fabián Yannantuoni (Renault), Guillermo Ortelli (Renault), Christian Ledesma (Honda) y Agustín Canapino (Chevrolet).
La actuación del equipo Toyota, que dirige el villamariense Darío Ramonda fue sensacional, ya que tres de sus autos se ubicaron 1-3-5 en el clasificador final.
El "Granadero" Rossi dominó todo el fin de semana, ya que estuvo adelante en los entrenamientos, clasificación y ayer se impuso en el Súper 8, el sistema por eliminación de ‘uno contra uno’ para que el mejor largue en la pole position.
Con buen clima y aceptable marco de público se puso en marcha la competencia pactada a 39 giros. Rossi picó en punta con su Toyota Corolla.
Detrás pisándole los talones se ubicó el experimentado López con su Fiat, y tercero el compañero de equipo de Rossi, el entrerriano Werner.
Rápidamente quedaron fuera de carrera Néstor Girolami (Peugeot), Mariano Altuna (Peugeot) y Emiliano Spataro (Renault) y también el piloto debutante en el equipo Chevrolet, Franco Girolami, hermano del ‘Bebu’.
En algunos pasajes de la carrera se agruparon detrás de Rossi el cordobés López, el entrerriano Werner y el santafesino Ardusso. Mientras tanto, el "Tanito" Leonel Pernía recuperaba posiciones.
Werner, en su afán por superar a "Pechito" López, se le puso a la par al cordobés, pero éste lo apretó contra el paredón de boxes y fue apercibido.
Detrás del cuarteto de punta, la carrera no presentaba demasiadas alternativas interesantes, salvo el afianzamiento de los pilotos del equipo Renault, Pernía, Fabián Yannantuoni y Guillermo Ortelli.
Así, gallardamente el "Granadero" Rossi se impuso cómodamente a López y a su compañero de equipo, Werner.
Disputadas dos fechas, el campeonato es encabezado por Ardusso, con 43 puntos. Lo siguen Rossi, 38; Werner, 30; Leonel Pernía, 28; López y Christian Ledesma, 25.
En la Fórmula Renault 2.0 se impuso el mendocino Julián Santero y en la Fiat Abarth Competizione el ganador fue el ex futbolista Bruno Marioni.
La tercera fecha del Súper TC2000 y de las teloneras se correrá el 12 de mayo en San Juan.