Escribe: Pablo Luna Broggi
El conjunto de Edgar Brusa estaba mentalizado en lograr la victoria desde el viernes, cuando supo del empate de Argentino. No debía dejar pasar la oportunidad en acortar la distancia que lo separa con el único puntero de la Zona A y acomodarse como el único escolta.
Del otro lado estaba el inestable y duro Juventud, tratando de despegarse del fondo para comenzar a incomodar a los de arriba.
Una tarde hermosa y un campo de juego en óptimas condiciones eran el marco ideal para que se viera un buen partido en el prado. Los espectadores que fueron con ese presentimiento comenzaron a colmar sus expectativas rápidamente.
El primero que avisó fue Española, a través de Pedraza que remató desviado desde la puerta del área. Sin embargo, Juventud abrió el marcador a los siete minutos con un golazo de Nicolás Morelatto, quien bajó el balón, enganchó y desde 30 metros clavó la pelota con muchísima calidad en el ángulo del arquero local.
No obstante, la alegría les duró poco a los visitantes. Antes de los 10 minutos, un centro cayó en el área de Juventud y el olfato goleador de Ledesma no falló. El atacante estiró como pudo el pie y empujó la pelota para que ésta entre bien pegada al palo derecho y empate el partido.
La igualdad de Española llegó muy rápido, pero era merecida. Era injusto que el partido tenga un ganador cuando el juego no lo reflejaba de esa manera. A partir del gol, los locales comenzaron a tener más oportunidades por medio de Manzanares, que corrió desde el fondo como una flecha y remató apenas por arriba del travesaño y Ledesma que, mano a mano frente a Pérez, desaprovechó una clara opción de gol al rematar por arriba del arquero con bastante displicencia.
El envión villanovense se frenó cuando el árbitro decidió parar el encuentro a los 30 minutos para que los jugadores se hidraten, debido al intenso calor que reinaba en el lugar. Sólo quedó tiempo para un remate de volea desde afuera del área de Bracamonte que rozó el travesaño y paró el corazón de más de un hincha ausoniense.
El complemento comenzó con un “Gallego” nuevamente dominante por intermedio de Bustamante y Manzanares que llegaban con bastante peligro al arco defendido por Pérez. A los 7 minutos, Ledesma bajó un centro, lo empujaron torpemente desde atrás y el juez cobró penal, que el mismo delantero cambió por gol con un soberbio remate.
El gol tempranero tranquilizó a los dirigidos por Brusa por demás. A lo largo de casi todo el segundo tiempo, Española contó con innumerables chances de ampliar la diferencia, pero nunca terminó bien las jugadas. Tantas oportunidades desperdició que Juventud se lo empató.
A los 38m la defensa “gallega” apostó por la posición adelantada, pero le salió mal y Morelatto aprovechando dicho error, capturó el balón e igualó el encuentro. La desazón invadió a los locales, porque se le escapaban tres puntos de oro.
Sin embargo, en la última jugada del encuentro Arce se elevó más que nadie, cabeceó una pelota proveniente desde el córner, la cual pegó en el travesaño e ingresó al arco rival dándole la victoria agónica a Española. Inmediatamente todo Juventud reclamó airadamente que la pelota no había entrado, pero el árbitro, respaldándose en el asistente, hizo caso omiso a las quejas de los visitantes.
Fue victoria de Asociación Española que de esta manera le descontó dos puntos al puntero Argentino tras la disputa de la séptima fecha.