Colón de Arroyo Cabral tuvo que trabajar en demasía para lograr un triunfo que le permita seguir en las posiciones de vanguardia de su zona y lograr así no perderle pisadas al líder Rivadavia. Ayer, logró vencer, sin sobrarle nada y con un gol que tuvo polémica en la previa, por 1 a 0 a Alumni.
El equipo dirigido por Suárez poco pudo hacer en el partido ya que sólo se defiende en busca de sumar confianza y algún que otro punto según se pudo visualizar ayer, ubicando un equipo con cinco defensores y apuntando a las corridas de Pratto o Salort.
Colón, que era local y debía tomar la iniciativa, no logró como hacerlo y le generó más que un dolor de cabeza, ya que los juveniles de la visita esperaron bien atrás y casi no dejaron jugar a su rival.
El equipo de la vecina localidad llegó al arco de Pedernera con algún pelotazo o centro que no provocó intranquilidad, aunque la primera de riesgo llegó a los 10m con un remate rasante y fuerte de Cardona que el ex arquero de Yrigoyen controló bien.
Minutos después, otra vez desde la zurda del veterano defensor nació un pelotazo cruzado para un Conti que remató cerca del ángulo.
Mientras tanto, el “Fortinero” aguardó un error de la defensa rival y Bianchi era una invitación a ilusionarse con alguna posibilidad, por lo que, cuando se llegaba a la mitad de la primera parte, el habilidoso Pratto encaró, eludió a dos defensores y sacó un derechazo con destino de red que Giraudo logró controlar.
No se hizo esperar la respuesta del local porque Luppo le bajó una gran pelota dentro del área a “Zuruno” Fernández, quien marcó, pero Palacios cobró una falta que sólo él vio. Era sólo eso, Colón manejaba la pelota, pero carecía de ideas y abusaba del pelotazo, mientras que el visitante cada vez estaba más atrás.
No obstante, cuando el local buscó con la pelota al ras del piso, algo bueno sucedía ya que al menos inquietaba a Pedernera y fue así que a los 31m Voisard logró desbordar y envió un centro atrás que Rodríguez conectó y la pelota se estrelló en el palo, mientras que en el rebote Conti la tiro arriba.
Y sobre el final de la primera parte se dio una jugada similar, en la que Rodríguez encaró por el sector de Abate Daga, Conti bajó el centro para el ingreso de José Fernández, aunque Colombano salvó en la línea. En la contra, Bianchi perdió fácil con Pratto, quien no pudo vencer a Giraudo. Antes, Gómez fue remplazado por Mana tras un choque que le generó una lesión que lo marginó del resto del partido.
En la segunda parte, nada cambió. Colón, que necesitaba los tres puntos, no logró tener ideas para dar pie a la iniciativa y Alumni esperaba bien ordenado en su campo, pese a que Bello se perdió su conquista apenas iniciado el período.
El partido cayó en un pozo inferior a lo que se vio a lo largo del encuentro, porque ni siquiera había aproximaciones a los arcos, hasta que a los 22m Luppo se vistió de asistidor y metió un pelotazo para Bello que la acomodó mitad pecho, mitad brazo y sacó un remate que Pedernera despejó para un costado, pero allí estaba la presencia del goleador José Fernández para empujar el esférico a la red: 1 a 0.
El gol cerró el partido, porque Alumni, pese a estar abajo en el marcador, no se adelantó en el campo de juego y los espacios no se abrieron, mientras que Colon continuó careciendo de ideas.
No obstante, el “Rojinegro” consiguió tres puntos importantes para continuar cerca del líder, Rivadavia, a la vez que el “Fortinero” sigue como colista del grupo y cerró la primera ronda sin festejos.
La figura
José Fernández. El goleador luchó mucho y no contó con demasiadas posibilidades de concretar, pero en un partido trabado estuvo en el lugar indicado para empujar el balón. También se destacó Luciano Luppo por su aporte, entrega y quite en la zona media.
El árbitro
Oscar Palacio dirigió mal. No se percató de que en la jugada del gol, Bello acomodó el balón con su brazo izquierdo y no estuvo bien acompañado por sus asistentes. Sólo acertó una en la que un jugador “fortinero” se tiró en el área.
Antes de comenzar el encuentro se realizó un
minuto de silencio debido
a la muerte de los hermanos Marcos y Gabriela Carra, quienes el pasado viernes fueron atropellados por un camión en la ruta que une Arroyo Cabral y La Palestina, provocando un hondo pesar en la localidad cabralense.