El Consejo Federal de AFA se reunirá hoy para confirmar el día, lugar y horario del partido que afrontará Alumni contra Racing, por el desempate que determinará un descenso, y todo indica que el partido irá el miércoles, a pesar de lo que dicta el reglamento.
La cúpula del CF, al parecer, no tuvo en cuenta que tras la fecha que se disputó el sábado, por la Zona Norte, Racing podía alcanzar al equipo villamariense, ya que entre ayer y el mismo sábado a la noche debieron confirmar el escenario para jugar “dentro de las 72 horas”, tal como señala el reglamento del torneo.
En ese aspecto, si todo marchaba en regla, el partido se debería disputar mañana mismo, pero como los dirigentes de AFA recién se reunirán hoy, se descuenta que programarán el partido para el miércoles.
En Alumni pusieron el grito en el cielo, cuestionando la falta de decisión, aunque todo está por verse porque tampoco es descabellado que el Consejo Federal mande a jugar en el Estadio Mario Kempes, de Córdoba.
Los propios dirigentes de Racing expusieron ante algunos integrantes del Consejo Federal que tanto Alumni como la “Academia” tienen como “cancha alternativa” el Kempes, escenario que utilizó Alumni para jugar contra Talleres, a principios de temporada.
Si el CF apoya esta iniciativa, mandará finalmente a jugar al “Cható”, pero analiza también la posibilidad de confirmar el estadio de Estudiantes, de Río Cuarto, y Sportivo Belgrano, de San Francisco.
Consultado sobre el Kempes, el presidente de Alumni, Sergio Hidalgo, volvió a remarcar que “no es una cancha neutral, para nada”, aunque reconoció que poco podrán hacer desde el club villamariense si el Consejo Federal manda obligadamente a jugar allí.
“Si nos mandan, iremos obligados porque casi que no hay tiempo para cambiar las cosas, pero esperemos que el Consejo pueda ver todas las alternativas”, indicó.
En el plano futbolístico, mientras, desde el cuerpo técnico de Alumni se indicó que “da lo mismo cualquier cancha” para enfrentar a la “Academia”, lo que preocupa es la designación de la terna arbitral, teniendo en cuenta la “mano” que le dieron a Racing el sábado cuando el juez Juan Bruno le dio un penal inexistente en el triunfo (2-0) sobre Central Norte de Salta.