El exintendente de la ciudad de Córdoba Rubén Américo Martí (foto) murió anoche por causas que, hasta el cierre de esta edición, aún no se conocían.
El ex jefe comunal y líder del radicalismo local fue encontrado sin vida en su casa de calle Marcos Sastre en el barrio Cerro de las Rosas por un por su actual pareja, Diana Márquez.
Martí había sido intendente de Córdoba durante dos períodos. De la mano del radicalismo llegó a la Intendencia de la capital provincial el 10 de diciembre de 1991 y la dejó en diciembre de 1999, tras lo cual fue senador por la provincia de Córdoba.
Actualmente se desempeñaba como asesor ad honorem y presidente a cargo del Instituto de Planificación Municipal.
Duelo
El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, declaró por decreto asueto administrativo durante la jornada de hoy para toda la administración municipal por el fallecimiento de Martí.
Además, Mestre decretó siete días de duelo con la bandera a media asta en todas las dependencias municipales.
Si bien anoche se investigaban las causas del deceso del exintendente, las principales hipótesis descartaban la posibilidad de un hecho de violencia. Algunas versiones que no pudieron ser confirmadas, hablaban de un supuesto suicidio.
Al cierre de esta edición, personal de la Policía Judicial todavía se encontraba trabajando en el lugar, con la zona acordonada y a la espera de que la fiscal Liliana Copello se hiciera presente junto a los peritos.