Una embajada de la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza, recorrió días pasados la ciudad promocionando los recursos turísticos de aquella zona (foto derecha).
Rodolfo Abba, coordinador del área respectiva del municipio rafaelino, junto con Raúl Vázquez, en nombre de la cámara empresaria turística, tomaron contacto con operadores de Villa María y junto con otros colaboradores repartieron folletería en plaza Centenario y tomaron contacto con medios de prensa.
Según explicaron, San Rafael es uno de los destinos a los que suelen arribar visitantes desde nuestra ciudad y zona.
Abba resaltó que su región posee dos ríos caudalosos que forman cañones, uno de los cuales es el único en el mundo que puede recorrerse en el lecho.
Un total de siete lagos, aptos para el turismo aventura es otra de las atracciones.
“Buena gastronomía, frutas y vinos” son parte también de la oferta de la ciudad cuyana ubicada a 580 kilómetros de la nuestra.
Por su parte, Vázquez consideró que la nueva política respecto de los feriados nacionales “nos ha beneficiado muchísimo, ya que antes la gente sólo venía en época estival, mientras que ahora los turistas han dividido sus salidas, lo que nos permite darle más comodidades y mejor servicio”.
El pasado fin de semana extralargo, colmó la capacidad hotelera, que se compone con más de 11 mil plazas.
El turismo es ya el mayor sector en el Producto Bruto de San Rafael y su departamento.