El intendente municipal Eduardo Accastello, acompañado por miembros de su Gabinete, recorrió el pasado viernes la obra del Plan de 250 Viviendas en barrio Industrial de nuestra ciudad.
En la oportunidad, observó la ejecución de los trabajos a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Teximco-ICI.
En ese sentido, el jefe de Gabinete José Carignano comunicó que “se ha reiniciado la obra que estuvo paralizada por falta de recursos y por la decisión de un cambio de empresa que nos permite agilizar el desarrollo de las viviendas, ya que la firma Teximco-ICI va a incorporar más recursos humanos y materiales”.
“Tenemos más de 120 plateas construidas y más de 65 viviendas levantadas hasta el nivel del techo y ahora se está trabajando en tareas de revoque para luego comenzar a techar las casas que ya están levantadas”, detalló Carignano.
A la vez, pidió “disculpas a los beneficiarios por las demoras” y aclaró que “éste es un plan nacional que hemos conseguido destrabar en los últimos días, a partir de la incorporación de una nueva empresa que tiene la firme decisión de agilizar la construcción de las viviendas”.
Por último, el jefe de Gabinete señaló que “se ha planteado una alternativa para la construcción de una nueva vivienda, a partir de la optimización en la utilización de materiales que cumplan con las condiciones del pliego y que permita agilizar los plazos de ejecución. Hemos reiniciado la obra para no frenarla; a pesar de los inconvenientes, la urgencia de la vivienda es hoy y la gente tiene esa necesidad”, concluyó.
En su recorrida, el jefe municipal estuvo acompañado además por el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, y la titular del Instituto Municipal de la Vivienda, Silvia Cuello.
Fondos para las 250 Viviendas y 50 viviendas sociales
Por otro lado y referido a la política habitacional, Carignano expresó que “a partir de la modificación de artículos de la Ordenanza número 6.176 aprobada en el Concejo Deliberante, el Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU) ha incorporado como otra de sus facultades el financiamiento de viviendas sociales o pertenecientes a otros programas habitacionales”.
En tal sentido, el Departamento Ejecutivo junto al Instituto Municipal de Inversión y el Instituto Municipal de la Vivienda procedieron a la firma de un convenio que permite la asignación de 4,2 millones para acelerar la construcción de las 250 Viviendas en barrio Industrial y cinco millones de pesos para la construcción de 50 viviendas sociales en distintos sectores”.
Asimismo, se aclaró que el dinero destinado a las 250 Viviendas será restituido cuando el Gobierno Nacional transfiera las redeterminaciones de precios, que se encuentran en proceso administrativo luego de ser presentadas en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.