El acto de lanzamiento de la Campaña contra la Violencia Institucional no fue un capítulo más en la historia de la semana que pasó.
Tras el encuentro, la integrante de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) Blanca Mendoza denunció que “le coartaron la libertad de expresión quitándole el micrófono”.
Sus dichos, publicados en la edición de ayer, sorprendieron notablemente a los organizadores.
“En ningún momento le quitamos el micrófono, habló durante 20 minutos y le pedimos que vaya redondeando.” Las palabras fueron dichas por el militante del Movimiento Evita Daniel Cardozo.
El comunicador habló con la periodista de EL DIARIO, acompañado por Daniel Massara y Guadalupe Vázquez.
La primera reacción ante las palabras de la trabajadora sexual fue de asombro y así lo expresaron en la charla que sostuvimos en nuestra sede.
Cardozo y Massara explicaron que el viernes se llevó a cabo el acto de lanzamiento del programa bajando por el Ministerio de Seguridad de la Nación y que en la oportunidad ocurrió una “situación extraordinaria”.
“Era un acto de lanzamiento, estaban programados siete oradores, no era una asamblea o una charla debate”, aseguraron los miembros del Movimiento Evita.
Precisamente, presidiendo el acto estaban, entre otros, el intendente Eduardo Accastello, los diputados nacionales Nora Bedano y Leonardo Grosso y Sandra Sarandón, madre de una víctima del accionar policial.
Los oradores tenían un breve espacio de tiempo para llevar a cabo la presentación ante representantes de diversas instituciones, explicaron Cardozo y Massara. Es más, hubo quien desistió de hablar para ceder su lugar a Sarandón.
En ese marco, Mendoza desde el público pidió la palabra. “Ella pide la palabra y se la concedemos. Habló 20 minutos, un tiempo mucho mayor que el que usaron los panelistas.
En un momento se comenzó a ir por las ramas y a repetir lo mismo, le pedimos que redondeara. Nada más”, precisaron nuestros interlocutores.
“Lo que nos molesta es que diga que le quitaron el micrófono. Nos duele que hable de actitudes discriminatorias, nosotros hace años que venimos trabajando y militando por la igualdad. Nos sorprendimos”, dijo Cardozo en otro pasaje de la charla con la cronista.
Los miembros del Movimiento Evita indicaron que coincidieron en muchos puntos planteados por Mendoza y que “la mujer tuvo la oportunidad de hablar, de hecho lo hizo, con los legisladores presentes Grosso, Bedano y Héctor Muñoz”.
“En este espacio convergemos diversas opiniones y siempre hemos sido muy respetuosos de las libertades individuales”, remarcaron.
Agradecimiento
Finalmente, quisieron agradecer a los que participaron del acto. Mencionaron, entre otros, al Poder Judicial y Legislativo, al Concejo, gremios, directivos de escuelas, organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y religiosas.
También le dieron gracias a la SADE, la Universidad Nacional de Villa María, los instituto terciarios, centros y comedores barriales.