Desde la comuna se informó ayer que se está llevando a cabo la construcción de un canal de ampliación de desagües pluviales en barrio Bello Horizonte de nuestra ciudad.
El conducto, que permitirá la optimización del escurrimiento del agua tiene una extensión de 300 metros lineales y se encuentra ubicado sobre uno de los laterales de calle Paraguay del mencionado sector.
En tal sentido, el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Ramírez, dijo que “se trata de una obra complementaria que permitirá evacuar de manera más eficiente zonas de barrio Bello Horizonte donde se suelen producir anegamientos, como la intersección de calles Paraguay y Santa Ana, que es un punto de concentración sin salida del agua”.
“Es un canal a cielo abierto que complementará a la obra de cordón cuneta que ejecutaremos en el mismo sector en las próximas semanas, que empalma con el canal principal que se extiende por avenida Universidad y desemboca en el sector de la Estancia La Negrita”, explicó el funcionario.
Cabe decir que durante las últimas tormentas, en la zona donde ahora se llevan a cabo las obras, se generó una sinnúmero de problemas para los vecinos.
Recordemos que varios sufrieron el empantanamiento de sus vehículos, mientras que otros hasta tuvieron que lidiar con el agua que entraba a sus viviendas.
Contentos
En diálogo con EL DIARIO, el presidente del centro vecinal, Jorge Bianciotto, expresó que desde la entidad que lidera ven como muy positivo la ejecución del proyecto de cordón cuneta que se está concretando desde hace algunas semanas.
Los trabajos monitoreados por el arquitecto Maximiliano Rasino marchan en tiempo y forma y ello motiva la satisfacción por “el cumplimiento de la palabra empeñada”.
El vecinalista también adelantó que en la esquina de Cartagena y Monte Hermoso se procederá a la construcción de la Secretaría y una sala de reunión para el centro vecinal.
En pocos días más, la obra de ampliación se iniciará.