En el transcurso de esta semana serán aprobados los anteproyectos de las redes de gas para barrios Mariano Moreno y Felipe Botta, así como otras obras menores en distintos sectores, lo que permitirá acelerar el inicio de los trabajos.
Precisamente, la agilización en la aprobación de los citados anteproyectos es producto de gestiones realizadas por el intendente Accastello ante el ingeniero Antonio Brossatto, autoridad de Ecogas(concesionaria de las redes de gas en la provincia), y se produce luego de solicitudes infructuosas ante la empresa por parte de funcionarios locales.
En ese sentido y una vez avalados los anteproyectos, restará que en los días siguientes sean aprobados los proyectos finales que permitan definitivamente, poner en marcha estas importantes obras de infraestructura, las cuales ya se encuentran licitadas y adjudicadas, con toda la documentación correspondiente presentada ante el organismo competente.
Cabe recordar que deben ponerse en marcha los trabajos de construcción de redes de gas en barrios Mariano Moreno y Felipe Botta, además de obras menores en barrios Roque Sáenz, Belgrano, San Martín, Bello Horizonte, Rivadavia y Los Olmos, trabajos que totalizan 4.500 metros lineales.
Financiamiento y ejecución de obras complementarias
Asimismo, es importante decir que tras las mismas gestiones realizadas por el jefe municipal, las autoridades de Ecogas se comprometieron también a ejecutar y financiar distintas obras complementarias tales como nexos y conexiones de redes en distintos barrios, lo que demandará una inversión de más de 300 mil pesos.
En tal sentido, el jefe de Gabinete, José Carignano destacó “la importancia de las gestiones realizadas ya que nos permiten agilizar procesos administrativos y poner en marcha estas obras de infraestructura básicas para la población”.