La Policía debió acudir a primera hora de la mañana de ayer a la Escuela “República del Paraguay”, a raíz de los destrozos que, manos anónimas, causaron en el ingreso al jardín de infantes de esa unidad educativa situada en el sector Centro norte de Villa María.
De acuerdo a lo informado por la Unidad Departamental, el personal comisionado al lugar concurrió a las 8.30, donde constató que autores desconocidos había destrozado los vidrios de la puerta de ingreso del recinto educativo de los más pequeños.
Docentes del establecimiento apuntaron que esta es la segunda vez que ocurre algo similar en el término de un mes, aunque en esta oportunidad los vándalos no robaron objeto alguno.
El hecho delictuoso se circunscribió al acceso al jardín de infantes y no se trasladó a otros sectores de la escuela, aunque se adelantó que, de ahora en más, se pondrá seguridad en el lugar.
Entre fines del mes pasado y comienzo del actual, en coincidencia con la Semana Santa, los furtivos ya habían provocado destrozos en el mismo centro educativo, por lo que el ataque perpetrado durante el sábado o domingo último es el segundo hecho de similares características que se registró en dicha escuela.