Efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Departamental secuestraron durante la tarde de ayer una réplica de arma de fuego que habría sido utilizada para amenazar a un menor de edad días atrás, informó la Policía.
Se trata de la réplica de un revólver calibre 22 que, según una denuncia y posterior indagación, habría servido como instrumento para amedrentar a un chico de 10 años de edad, hecho que ocurrió el 17 del corriente, precisó la información proporcionada en la Comisaría de Distrito.
El hallazgo e incautación del aparente revólver se produjo durante la tarde de ayer, cuando los agentes concretaron una orden judicial y allanaron una finca situada en barrio Los Olmos.
Si bien la requisa dio resultado positivo, no se informó acerca de detención alguna durante el procedimiento.
Atrapado
En tanto, personal de la patrulla preventiva detuvo durante la tarde del domingo pasado a un individuo domiciliado en Villa Nueva por supuesta autoría de “robo en flagrancia”.
El arresto se registró en una vivienda situada en la cuadra del 400 de calle Sobral, propiedad de Abelardo Fabro (81), en cuyo interior había un hombre de 60 años quien, tras romper el vidrio de la ventana del frente, ingresó con fines de robo.
El aprehendido fue sorprendido dentro de la casa, donde había provocado gran desorden y se apoderó de varias medallas y cadenas, las cuales había ocultado en un bolso negro junto a una barreta y un destornillador.
Agresor
También el domingo, durante la tarde, los uniformados trasladaron a la sede policial a un hombre de 28 años que, poco antes se había resistido a cumplir las órdenes de la autoridad policial, insultó a los efectivos y agredió a golpes a los mismos.
El individuo, residente en Villa María, pero de quien no se proporcionó la identidad, protagonizó el episodio antes descripto cuando fue interceptado por personal policial en inmediaciones de Buenos Aires y Periodistas Argentinos.
Drogas
Por otra parte, alrededor de las 22 de ayer personal policial de la Unidad Departamental realizaron un operativo antidrogas en una esquina de barrio Almirante Brown.
El procedimiento se concretó en la intersección de las calles Leandro N. Alem y Teniente Ibáñez, donde fue interceptado un auto en el que se encontraron estupefacientes, cuya cantidad y calidad se evaluaba al cierre de esta edición, por lo que en la entrega de mañana se proporcionará más información sobre el hecho.