“Fue un triunfo complicado, pero muy lindo; en estas canchas es difícil ganar y nosotros lo hicimos. De a poco vamos mejorando, hemos recuperado algunos lesionados y eso nos permite ir creciendo en el campeonato”.
Alejandro Maggi, arquero de Alem
“Fue un partido muy duro, por suerte ganamos en una cancha difícil para jugar. Creo que vamos por buen camino, obtuvimos este resultado porque buscamos más que el rival, creamos más situaciones y por eso terminamos ganándolo”.
“Sabíamos que la cancha estaba fea y que no se iba a poder jugar demasiado bien, pero fue importante no ponernos nerviosos y evitar entrar en el juego fuerte que ellos nos propusieron”.
“El balance, luego de cerrar la primera rueda, es positivo, estamos primeros, donde queríamos, y para eso nos hemos preparado”.
Marcos Berterame, mediocampista de Rivadavia
“Estoy muy contento porque al fin se me abrió el arco. La verdad es que hice el más difícil, pero mientras sirva para sumar, como siempre digo, acá lo importante no es quién haga los goles, sino que el equipo gane. Mientras eso se cumpla, si los delanteros no hacemos goles, no hay problema, la cosa se complica cuando el equipo no gana y los delanteros no convertimos”.
“Gracias a Dios mi gol sirvió para abrir un partido duro, raro, porque la verdad es que no jugamos muy bien como veníamos haciéndolo, no estábamos manejando la pelota, la cancha no acompañaba, pero por suerte pudimos abrir el partido y después el ‘Puli’ (Berterame) lo definió y seguimos arriba”.
“Fue uno de esos partidos que lo gana el más inteligente. Nosotros sabíamos desde del vamos que íbamos a jugar en una cancha chica, hubo mucho viento, un piso malísimo por lo duro, las pelotas pican mucho y se van largas. Sabíamos que teníamos que estar bien parados y tratar de aprovechar el momento justo”.
“Terminamos la primera rueda como punteros, que era lo que queríamos, y ahora queremos seguir afianzando el grupo que, como siempre decimos, es lo más importante, para poder clasificar y después tratar de llegar a la final”.
Rodrigo Santoni, atacante de Rivadavia
“No nos conforma el punto. Si bien sabemos sobre el juego que nos van a proponer, por ser un equipo de controlar la pelota, esto genera que los rivales se ubiquen cerca de su arco. Siempre buscamos ganar, más en nuestra cancha. Esta vez no se pudo porque se hizo un partido muy trabado. Igual, hay que valorar el punto”.
Gastón Negro, volante de Argentino
“Queríamos los tres puntos, pero por cómo se dio el partido... Se nos lesionó un jugador con los cambios hechos, eso nos hizo meternos atrás y valoro la actitud más que el punto en sí”.
“Pensando en la segunda ronda, hay que crecer de local, es un aspecto pendiente que tenemos y todavía no lo pudimos cumplir”.
Facundo Menegotto, volante de Playosa
“Ellos (por Argentino) son un equipo que tiene un buen control de pelota. El primer tiempo fue parejo, mientras que en el segundo se nos complicó por las situaciones que nos tocó pasar”.
“Lo que se valora acá es la actitud del equipo, no el juego, ni tampoco se festeja el empate porque tenemos una meta que no la pudimos lograr en la primera rueda. Pero terminamos bien parados ante el último campeón, que está invicto, aunque sin dudas hay que mejorar mucho para lograr el objetivo de clasificar”.
Fabricio Garetto, arquero de Playosa
“Sinceramente desde el partido con Argentino venimos sosteniendo buenos primeros tiempos, pero luego, tal vez por la juventud y la falta de partidos en primera de todos los chicos, nos caímos en el complemento. Esta vez no fue así, logramos dar vuelta el resultado, ganamos y realmente estamos muy felices”.
“En cuanto al penal, seguí la jugada y creo que no llegaba a la pelota, pero el defensor me pegó el codazo, fue un claro penal, y gracias a Dios sirvió para ganarlo”.
“Con el gol de ellos creí que nos íbamos a caer, aunque Martín Terrestre metió ese cabezazo que no pudo atajar Luciano (Pereyra) y desde allí remontamos y les pasamos el nerviosismo a ellos. Hasta el árbitro se dio cuenta del golpe a Sánchez, si bien no lo pudo ver, y más claro quedó cuando lo sacaron al 10 de ellos. Creo que a partir de ahí nos dimos fuerza entre todos para ir a buscar la victoria y la conseguimos”. “Somos todos muy chicos y puede parecer que soy el más grande, pero recién tengo 20 años, así que todavía tenemos mucho para dar entre todos”.
Guillermo Arce, delantero de River