El intendente municipal de la ciudad de Las Varillas lamenta profundamente el fallecimiento del exintendente de la Capital cordobesa por dos períodos, Rubén Américo Martí.
Un verdadero servidor público, honró con sus procederes a todos los cordobeses, los que lo votaron y los que no lo votaron. Su camino político fue la decencia, la responsabilidad y la austeridad.
Como intendente dejó marcado a fuego sus administraciones por su obra pública y por la descentralización administrativa, acercando el municipio a la gente en los centros de participación ciudadana (CPC).
Sin temor a equivocarme puedo decir que fue a junto a Ramón Mestre (padre), los dos intendentes de la democracia recuperada, quienes llevaron a cabo 16 años de progreso para todos los cordobeses, después de ellos la nada. Hoy cuando Martí se va le toca a otro radical, Ramón Javier Mestre, devolverle a los cordobeses el orgullo de ser de cordobés.
Doctor Rubén Américo Martí, seguramente usted se va de la vida terrenal con la tranquilidad del deber cumplido, como hombre político.
Juan Pablo Rujinsky