Un taxista de Marcos Juárez, de 37 años, y uno de los dos pasajeros que viajaban con él (el otro fugó) fueron detenidos durante las últimas horas de la noche del lunes pasado durante un procedimiento que realizó la Policía de la Provincia en la esquina de Alem y Teniente Ibáñez, en barrio Almirante Brown, informó la Unidad Departamental.
En la ocasión, los agentes secuestraron 1.200 kilogramos de cocaína de máxima pureza que estaba oculta en el interior de una mochila de tela roja, como así también un revólver calibre 22 corto y dinero en efectivo.
El conductor del Fiat Siena, interno 20 de la flota de la empresa Remises Teletaxi de Marcos Juárez, fue identificado por la Policía como Claudio González (foto), quien fue trasladado a la sede de la Comisaría de Distrito, al igual que el joven de Villa María, acusado de “portación ilegal de armas de uso civil” y violación a la Ley de Estupefacientes.
En Bell Ville la Policía Federal encontró cocaína en un predio lindero a una vivienda y, cuando llegó al lugar, el supuesto poseedor de la droga, identificado como “El Gordo Santiago”, azuzó a varios perros contra los uniformados y logró darse a la fuga.
A su vez, en Hernando fueron secuestrados 236 gramos de marihuana, cuatro sobres de ácido lisérgico, una planta de cannabis, dos celulares, tres armas de fuego y 20 proyectiles durante un procedimiento.
También en Corral de Bustos fue detenido un joven uruguayo, de 27 años, quien ocultaba 26 gramos de cocaína y ocho gramos de marihuana.