Se desarrolló este fin de semana la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad en Pavimento, la programación que se desarrolló en General Roca (Río Negro), tuvo por segunda vez consecutiva a Santiago Frasca como ganador de la categoría 600cc Súper Sport B.
El representante de Dalmacio Vélez fue tercero a la hora de clasificar el sábado en un trazado que le era complicado para transitarlo, le tomó la mano en la final el domingo y ganó por apenas media rueda sobre su compañero de equipo Matías Petrati.
Por su parte el otro representante de la región, Matías Barbisán (de La Playosa) después de haber sido cuarto en clasificación concluyó en el séptimo puesto en la final, mientras que Fabián Moscatello (Bell Ville) alcanzó el segundo puesto en Súper Baik A.
Y, para remarcar, Sebastián Porto logró un triunfo en su segunda presentación en el año tras su retorno con el objetivo de volver al motociclismo mundial. Sin dudas, sus participaciones jerarquiza al campeonato argentino.
Ganadores
El lote de ganadores de la jornada del motociclismo en el sur del país quedó conformada de la siguiente manera: Sebastián Porto (600cc Súper Sport A), Santiago Frasca (600cc Súper Sport B), Sergio Yáñez (250cc), Mauro Dauría (Stock Baik 600cc), Nicolás Soto (Stock Baik 1000cc), Vicente Legina (Súper Baik A) y Mauro Fuca (Súper Baik B).
Palabras
EL DIARIO entrevistó a Santiago Frasca después de su segundo triunfo consecutivo y este manifestó entre otras cosas lo siguiente: “Fue una gran carrera y con un final ajustado; Matías Petrati se paso un poco en una curva a poco del final y lo aproveche para tomar la punta y ganar por la mínima diferencia, agradezco a todos mis sponsors, a mi familia y a todos los que me hacen el aguante”.
Cuadriciclos
El campeonato cordobés de cuadriciclos cumplió su segunda presentación del año en un trazado ubicado en Embalse, cuya competencia contó con la participación de 130 pilotos aproximadamente y un público estimado que supero las 1.500 personas.
Para los pilotos de nuestra ciudad la suerte fue dispar. Valentino Pucheta fue el más destacado ya que alcanzó el segundo puesto en Juniors, Germán Bertorello también se lució siendo quinto en la competitiva divisional Pro A, Lucas Ubino se clasificó en el octavo puesto en Pro B y Tomás Lozita resultó décimo séptimo en Súper Stock.
De la región merece resaltarse lo realizado por Martín Chiapero -de James Craik- quien concluyó tercero en Mini Juniors.
Los ganadores en cada divisional fueron los siguientes: Nicolás Fricia (Pro), Rodrigo Rosato (Pro B), Ariel Leal (Súper Master), Agustín Leal (Mini Stock), Agustín Companucci (Mini Juniors), Gastón González (Master Pro). Iván Casineri (Mini Seniors), Rodrigo Viel (Juniors), Emiliano Torres (Stock), Agustín Andreini (Súper Syock), Tomás Suotulio), Ariel Heredia (Master C) y Germán Gorosito (Master B).