David Altuna todavía tiene resabios del último partido contra Racing. Tras un choque con un jugador de la “Academia”, el mediocampista de Alumni padeció un golpe que lo dejó tendido sobre el césped y, aunque se recuperó, aún mantiene un poco de derrame en un ojo.
Pero más allá del aspecto físico, al jugador de Laborde -cuyo pase pertenece a Belgrano de Córdoba- le interesa el futuro. Por eso dice que aquel partido no será medida para lo que viene y advirtió que Alumni volvió a ser el equipo que esperaban en el último partido, ante Libertad de Sunchales. De ahí en adelante, la confianza.
“No hay que tomar medida este partido que viene con lo que fue el partido anterior contra Racing, sino lo que hicimos después”, afirmó Altuna.
“En ese partido, ellos llegaron tres veces e hicieron cuatro goles, nosotros llegamos y no convertimos, pero no hay que tomar esa medida por cómo somos nosotros como equipo, no hay que volverse loco porque sabemos lo que podemos dar”, añadió, en diálogo con EL DIARIO.
“El otro día, contra Libertad, volvimos a ser un poco más de nosotros, a tener nuestro juego y a concretar las situaciones, por eso digo que lo importante es ser uno, jugando al fútbol por abajo, creando situaciones de gol, tocando, recuperando, sacrificándose”, recalcó. Será la primera vez que Altuna, como algunos de sus compañeros, juegue un partido para no descender. “Es un momento clave, es el momento del campeonato, pero tratamos de tomarlo con la mayor tranquilidad, seguramente algunos más ansiosos que otros, pero esto es así”, explicó.
Para graficar ese momento, destacó: “Nos estamos jugando la categoría en 90 minutos y de conseguir un buen resultado, hay que ir a jugar otros 90 minutos por mantenerse, entonces es lógico que debe florecer todo lo que el jugador tiene adentro y no es que no lo muestre durante todo el campeonato, pero llegada esta circunstancia, acá lo sacás o lo sacás, no queda otra”.
En ese sentido, Altuna indicó que los dos conjuntos llegarán entonados anímicamente al partido del domingo: “Ellos vienen de ganar este fin de semana, nosotros también lo hicimos una semana atrás, así que será una verdadera final y se vivirá como tal”.
Mentalizarse en jugar la final es lo que más importa desde las palabras del ex jugador de Sportivo Belgrano, por eso desestima cualquier cosa que se puede hablar de lo extrafutbolístico.
“Juguemos donde juguemos, estamos concentrado en lo nuestro”, dijo cuando se lo consultó sobre el escenario del partido. Y en cuanto al marco y al arbitraje, sostuvo: “No nos interesa, estamos abocados a lo nuestro, después la gente o los árbitros, hoy no nos interesa, queremos ganar”.