Mientras fuera de la cancha se tejen cuestiones que van complicando cada vez más el partido ante Racing, el plantel de Alumni sigue trabajando y el entrenador, Héctor Arzubialde, mentaliza a todos con su fuerza espiritual.
“Sabemos que es un partido difícil, pero tengo plena confianza de lo que tenemos que hacer”, dice el conductor del grupo, convencido que puede lograr el objetivo.
“Estamos bien, yo estoy convencido, más allá que sabemos que será un partido difícil”, recalcó.
En cuanto al partido desempate, Arzubialde fue sincero y resaltó: “Quizás queríamos evitar esto, por el hecho de no desgastarnos, de no jugar con otro equipo de Córdoba mano a mano”, pero sostuvo que “en el fondo creo que es una posibilidad que nos puso Dios en el camino para demostrar que lo que nos pasó atrás fue sólo un mal día”.
En ese sentido, dijo estar “convencido que los jugadores van a estar bien y vamos a hacer un buen partido”.
En cuanto a lo que viene, el DT manifestó: “El destino a veces te pone estos desafíos; poca gente creerá en nosotros, hablo de propios y extraños; y todos dirán que está todo armado, que Racing... Pero estoy convencido que vamos a demostrar que no es así, que el fútbol es un deporte muy transparente y muy sano, y el que está mejor en cancha, es el que gana”.
También hizo un parangón con respecto al partido anterior: “Estoy convencido que vamos a tener que transpirar, ser inteligentes, que no tenemos que cometer los errores de ese día y que es una gran posibilidad de sacarnos ese peso que nos quedó”.
Por otra parte, en cuanto a las situaciones extras, el técnico recalca: “No hay que generar situaciones que a veces a uno lo lleven a caminos equivocados, a enojarte de más y enfocarte donde no tenés que enfocarte”.
“Nosotros tenemos que estar preparados para jugar a dónde nos toque para salir de esta situación”, apuntó.
El plantel de Alumni entrenó ayer en Plaza Ocampo y volverá a trabajar hoy por la mañana, en el predio del club.