El legislador Darío Ranco (Unión por Córdoba), a través de su equipo de trabajo, realizó en la mañana del lunes la entrega de dos subsidios a establecimientos escolares de la zona rural de Tío Pujio.
La ayuda económica, gestionada ante el Gobierno de la provincia de Córdoba, le permitirá a las escuelas Fray Reginaldo Delgado y John Fitzgerald Kennedy afrontar distintos arreglos en la infraestructura.
El acto se realizó en el salón de usos múltiples de la Escuela John Fitzgerald Kennedy y allí Agostina Castro y César Gabriel Célis, del equipo de trabajo del legislador provincial, procedieron a la entrega de los cheques de seis mil pesos a cada uno a los presidentes de las cooperadoras, quienes estuvieron acompañados de otras autoridades.
Rafael Gómez, presidente de la Cooperadora de la Escuela Fray Reginaldo Delgado, concurrió acompañado de la tesorera, María Leonor Guardia, y la directora, Melisa Gastaldi. Los nombrados señalaron que los seis mil pesos gestionados por el legislador Darío Eduardo Ranco posibilitarán tareas en la ampliación de la red de gas, como así también continuar con la reparación de paredes en las aulas y la cocina del establecimiento.
Adriana Picchio, directora de la Escuela Rural John Fitzgerald Kennedy, ofició de anfitriona y allí el presidente de la Cooperadora, Javier Ferreira, junto a los vocales Patricia Ríos y Víctor Bruvera, recibieron el cheque de seis mil pesos, cifra que será utilizada para cubrir parte de lo que demande los trabajos de cielo raso en el Salón de Usos Múltiples.
Los representantes de las dos escuelas rurales agradecieron la colaboración y asistencia del legislador Darío Ranco, quien por su parte se comprometió a continuar con el acompañamiento permanente a los distintos centros educativos.