El intendente Omar Martina confirmó la futura construcción destinada a la nueva sede de la Guardería Infantil “Rosa Guarú”, que actualmente desempeña actividades en un antiguo ámbito situado en la ex estación de Ferrocarriles, más precisamente en sitio vecino y que pertenece al IPEM. Al respecto y con relación a este centro formativo de Nivel Medio, el municipio está planificando la realización de dos aulas para concluir la totalidad del edificio, así entre las dos construcciones (antigua guardería e IPEM), “quedaría una manzana cerrada y para funciones exclusivamente educativas”. Aclaró el jefe comunal que al edificio actual de la Guardería se le van a efectuar arreglos y mejoras para la utilización futura del IPEM número 275 (anexo).
Características del proyecto.
El nuevo centro para utilidad de los pequeños va a ser construido donde funcionaba el Hogar de Día, en la fracción de la ex estación que está enfrente del IPEM; sobre una estructura antigua que va a ser adaptada con modificación general y ampliación, con planificación ya presentada en Córdoba y con solicitud de ayuda económica por parte del Gobierno provincial. Acotó el intendente “que la obra va a ser iniciada por el municipio con recursos genuinos, pues es un emprendimiento de mucha importancia por la función social y formativa que cumple”.
Cabe mencionar que la Guardería Infantil atiende a más de cincuenta pequeños en edad pre-escolar y en dos turnos (matutino y vespertino); el primero cubierto con aportes municipales. Especificó Martina “que la nueva obra tendrá 200 metros cubiertos, con amplio patio, con ubicación contigua a una pequeña plaza de juegos infantiles y que va a ser aprovechada para las actividades lúdicas respectivas.
Arreglos en el Albergue.
Además, el titular del Ejecutivo pozomollense mencionó que están realizando arreglos en el edificio del Albergue Geriátrico “Sagrada Familia”, consistentes en trabajos internos para posteriormente proceder a la pintura general de las instalaciones. También informó que en Hospital “Raúl Dobric” concluyeron obras de mejoramiento en sala de mujeres y de hombres, con lo que se va completando el proyecto referente a renovar el centro de atención hospitalaria y quedando algunas tareas para finalizar la planificación integral del mismo.
Dos nuevas viviendas.
La municipalidad de Pozo del Molle informó sobre el resultado del sorteo reciente de dos nuevas casas, 5 y 6, correspondientes al plan de viviendas “SI.MU.VI. III”. Las personas favorecidas en dicho procedimiento de adjudicación fueron Paolo Bollatti y Néstor Gioda.