Ayer por la mañana se rubricó el convenio marco entre el instituto privado Centro Académico Integral (CAI), de nuestra ciudad, y el reconocido Instituto San Ignacio de Córdoba, para el dictado del Nivel Secundario a distancia para el área de Villa María y su zona de influencia. Con la presencia del responsable de la entidad cordobesa, Ricardo Roure, su coordinador Juan Giménez, y las representantes de CAI, Natalia y Valeria Vasconi, se firmó el acuerdo que permitirá establecer al establecimiento de San Juan 788 primer piso, como sede del asesoramiento al alumno y clases de apoyo optativas y gratuitas.
Según Natalia Vasconi, "hay una fuerte demanda de jóvenes y adultos que no pudieron terminar el secundario, trabajan todo el día y se les complica ir a clases presenciales, por ello esta opción es válida".
De acuerdo a Roure, quien creara el primer secundario a distancia con título oficial del país, en Argentina se hallan "14 millones de personas mayores de 18 años con secundario incompleto, que pueden ser potenciales estudiantes".
El sistema escolar se distribuirá en veinte materias o áreas de conocimiento, con un mes de desarrollo para cada asignatura, cuyos materiales se entregarán personalmente a cada alumno. Luego, el educando podrá ingresar en una plataforma virtual para seguir las tutorías. "Se estipula que un estudiante se puede recibir en 20 meses o un poco antes", agregó.
Para ingresar al sistema, el interesado deberá tener más de 21 años, salvo excepciones para mayores de 18 años: deportista federado, madre soltera, monotributista o Responsable Inscripto, entre otros. Los exámenes finales, por el momento, se deben realizar en Córdoba hasta que CAI se incorpore oficialmente como sede. Más información en el Facebook (Fundación CAI) o al teléfono 4531137.