Durante la tarde de ayer, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se llevó a cabo el acto de firma de un convenio entre el Gobierno municipal, el Ente Intermunicipal de Desarrollo Regional (Eninder), la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María que permitirá la puesta en marcha de una Maestría en Gestión Política.
La carrera de posgrado que lleva como denominación “Herramientas para gobernar la complejidad de la política”, tendrá comienzo a partir de junio (el cursado será cada 15 días) en espacios aúlicos que cederá la Universidad Nacional de Villa María.
Según consignó el decano de la UCC, Alejandro Groppo, que la iniciativa académica que tendrá ahora sede en Villa María sumará su octava cohorte de alumnos (la primera en el interior provincial).
Groppo que acompañó al padre rector de la Universidad Católica, Rafael Velasco, indicó que la propuesta pretende brindar “herramientas prácticas de vanguardia para abordar los complejos políticos modernos”.
Entre otros objetivos, indicó que se busca “formar profesionales con un conocimiento global acerca de la gestión política tanto para el sector público como para el ámbito privado y la sociedad civil, con una visión estratégica para la comprensión cabal de su entorno”.
El evento que además de contar con funcionarios comunales encabezados por el intendente Eduardo Accastello, sumó la presencia de referentes institucionales de General Deheza, Las Perdices y La Carlota.
“Básicamente queremos formar líderes políticos. En general la Universidad y el Estado han estado en canales separados. El ámbito universitario no interactuaba con decisores públicos y ellos no encontraban un espacio para ampliar sus miradas sobre una sociedad compleja”, indicó el decano.
Cabe señalar que la Maestría está destinada a egresados con título de Nivel Superior en Ciencias Sociales o Humanidades, además de profesionales con título de Nivel Superior de otras áreas de conocimiento.