Hoy retoman las reuniones paritarias de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), tras el cuarto intermedio que dispusieron en el último encuentro.
Osmar Carreras, secretario general del gremio en Villa María, indicó que hay buenas expectativas para llegar a un acuerdo en el corto plazo.
“Las empresas arrancaron con un ofrecimiento del 18% y ahora están en el 22%, así que se puede decir que hubo avances”, dijo.
El gremio pide un aumento para los metalúrgicos de un 25% retroactivo al 1 de abril y en no más de dos cuotas. “Hay pocos puntos de diferencia entre nuestro reclamo y lo que ofrecieron en la última reunión, por lo que estimamos que se puede llegar a un acuerdo”, dijo Carreras.
En caso de que no prosperen las conversaciones entre el sindicato y las empresas, el Congreso de la UOM ya dispuso un plan de lucha. “Si no hay arreglo antes del 30 de abril, ya está definido el plan de acción, que incluye varias medidas de protesta y que el secretariado nacional irá implementando. De todas maneras, insistimos en que hay optimismo para que se llegue a buen puerto en las paritarias durante esta semana”, concluyó el dirigente metalúrgico.