El asesor Letrado del Gobierno de Eduardo Accastello, Ricardo Borsato, se encuentra evaluando los argumentos esgrimidos por el juez Alberto Domenech para declarar la inconstitucionalidad de la ordenanza que permite el canje de Plaza Ocampo por la construcción de un Parque Deportivo y Recreativo.
En diálogo con la periodista de EL DIARIO, en horas de la tarde de ayer, el abogado indicó que “todavía no habían sido notificados oficialmente de la resolución” del magistrado a cargo del Juzgado de Primera Instancia y Cuarta Nominación en lo Civil, Comercial y Familia de los Tribunales locales.
A partir de la notificación oficial, el municipio tendrá 48 horas para presentar la apelación ante la Cámara Civil, Comercial.
“La decisión del juez es el primer eslabón de una cadena”, señaló Borsato remarcando que el Gobierno está totalmente convencido de que la norma es constitucional.
“Ahora, nos interesa conocer la opinión de la Cámara y de ser necesario eventualmente llegaremos hasta el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba”, destacó el asesor letrado.
Cabe destacar que la resolución judicial fue dada a conocer por Delfín Polack y Omar Rabaglio, los ciudadanos que presentaron la acción de amparo.