El Gobierno local sigue estrechando lazos con las cooperativas que realizan diversas labores relacionadas con obras y servicios del Estado.
En este sentido, el intendente Eduardo Accastello firmó ayer convenios de renovación y ampliación de trabajo con cuatro cooperativas que desarrollan actividades en distintos barrios.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio municipal y en la oportunidad se firmó el documento que establece que las cooperativas de trabajo “Las Acacias”, “18 de Septiembre”, “El Progreso” y “San Nicolás” continúen brindando servicios de arreglos, limpieza y mantenimiento que sean solicitados por los consejos barriales a través de los diferentes MuniCerca, por el lapso de un año más.
“Trabajando y soñando van a llegar a lograr cosas muy importantes y extraordinarias”, dijo Accastello a los cooperativistas asistentes al acto y puso como ejemplo el trabajo que vienen realizando las cooperativas que brindan los servicios de riego (“El Sol”) y barrido (“Ctalamochita”) en las calles de la ciudad.
El titular del Ejecutivo también tuvo palabras elogiosas para la “7 de Febrero” que realiza el tratamiento de los residuos, entre otras.
En otro pasaje del discurso, el jefe comunal señaló que “aquellos cooperativistas que comiencen a cursar sus estudios primarios, secundarios o universitarios y presenten el certificado de estudios, recibirán por parte del Municipio 250 pesos como un estímulo para seguir desarrollando sus conocimientos”.
A renglón seguido anunció que en los próximos días destinarán 150.000 pesos para que puedan adquirir maquinarias.
En el transcurso de la ceremonia, también tomó la palabra el secretario de Gobierno Javier Suppo. El funcionario destacó que cada cooperativa (que trabaje en los barrios) tendrá seis miembros y el Gobierno local se hará cargo de la capacitación, la indumentaria y las herramientas del personal.
Cabe destacar que firmaron el convenio las siguientes personas: la presidenta de la Cooperativa “Las Acacias”, Mercedes Casanova; el presidente de la Cooperativa “18 de Septiembre”, Matías Mellano; Tomasa Casimiro por la Cooperativa “San Nicolás”, y Mario Morales de “El Progreso”.
Las mencionadas entidades vienen prestando el servicio de limpieza y mantenimiento de instituciones que forman parte de los consejos barriales desde el año 2009 y reciben el asesoramiento del municipio. Cabe destacar que del acto también participaron funcionarios y concejales.