Una mujer de 59 años de edad se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Regional Pasteur, en grave estado, a raíz de las severas lesiones que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido durante las primeras horas de la mañana de ayer en un camino rural en jurisdicción de Tío Pujio, informó la Unidad Regional.
En tanto, su esposo, que conducía el vehículo siniestrado, también fue trasladado al Hospital y luego derivado a una clínica privada, como consecuencia de las heridas que le provocó el siniestro, aunque no se encuentra en riesgo su vida.
El hecho
Por causas que se tratan de establecer, a las 7.10 de la víspera, Héctor Cerutti (60), esposo de la mujer que se halla grave, no observó la existencia de un talud de tierra en el camino rural que une la localidad mencionada y el paraje Santa Rita, por lo que el Volkswagen Senda que manejaba impactó violentamente contra el montículo.
A raíz del choque, Cristina Llufriú, quien lo acompañaba en el viaje, resultó con graves heridas, lo que determinó el trasladado de ambos al Hospital Regional Pasteur.
Una vez en el mencionado nosocomio, y a raíz de la severidad de las lesiones que sufrió en el siniestro, la mujer debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia y quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), dado su estado reservado.
Precisamente, desde ese centro de salud se informó que la mujer sufrió traumatismo de cráneo severo, traumatismo de pelvis y abdominal con lesión hepática, además de otras lesiones menores.
Por su parte, Cerutti, quien fue derivado a una clínica privada, resultó con una fractura en el codo derecho.
Al lugar del accidente concurrieron efectivos de la Patrulla Preventiva y una dotación del Cuerpo de Bomberos, ambos de la vecina localidad, quienes brindaron los primeros auxilios a las víctimas del accidente.
Desde el Hospital Pasteur, en horas de la tarde de ayer, se informó que Llufriú permanecerá en la sala de cuidados especiales, por lo menos, durante 72 horas, a la espera de su evolución.