El villamariense Fernando Rivera (foto), quien cumplió 25 años recientemente, fue elegido para jugar en la selección argentina de polo en el partido que sostendrá frente al Resto del Mundo.
Este joven villamariense, que acaba de cumplir sus 25 años, fue seleccionado para jugar en la Copa de las Naciones 2013 denominada “Argentina vs. Resto del Mundo”, en el escenario más importante del mundo, la cancha N°1 de Palermo, en la capital de nuestro país.
Fernando festejó un cumpleaños diferente, en primer lugar porque fue aquí en su tierra, junto a su familia y amigos (ya que hace de los 16 años que lo festeja en el país que le toca hacer temporada deportiva), pero por sobre todo con el regalo más ansiado, como es el ser elegido para formar parte del equipo de polo de la selección argentina.
Este polista de nuestra ciudad, que desde hace 9 años hace temporadas en Europa de manera ininterrumpida, tuvo la enorme satisfacción de concretar “el gran sueño”: formar parte del equipo nacional junto a los grandes deportistas reconocidos mundialmente como los hermanos Facundo y Gonzalo Pieres y Diego Cavanagh, frente a un combinado denominado Resto del Mundo.
Luego de este debut, Fernando ya no pudo regresar a nuestra ciudad. Fue invitado semana tras semana a formar parte de numerosos torneos organizados por la Asociación Argentina de Polo, obteniendo triunfo tras triunfo, lo que le sirvió para dar el gran salto, como un trampolín a la selección.
Fernando “Tweety”, con su inconfundible tonada cordobesa, como se lo escuchó en las entrevistas que le hicieron en la televisión porteña y en las cuales hizo quedar muy bien a nuestra ciudad y a su club Don Héctor Polo, se encuentra esta semana realizando prácticas en el Ellerstina Polo Club con los monstruos del polo, preparándose para el desafío del fin de semana.
Nuevamente el polo mundial en su más alta expresión tendrá como escenario la Cancha número 1 de Palermo y nuestro representante que eligió este deporte como medio de vida, jugará este sábado 27 de abril a las 15 en Buenos Aires formando parte del combinado nacional.