Es fotógrafo. Un joven que busca inmortalizar distintos momentos a través de su máquina. Inquieto, hizo distintos cursos y pretende perfeccionarse incursionando en medios de comunicación.
Nicolás Altamirano tiene 20 años y es uno de los habitantes de barrio Golf. Vive en calles Fagnano y Nahuel Huapi junto a su papá Carlos, la pareja de él, Liliana y su hermana Tamara.
Hace más de tres años está en este sector, que le agrada mucho.
“Cuando vine habían muchas casas pero luego con el tiempo creció aún más, sobre todo la construcción en los barrios de alrededor, por ejemplo el Jardín del Golf”, detalló.
Contó, entre los rasgos positivos, que se colocaron nomencladores, algo que valora porque permite a la gente que no es del lugar ubicarse.
Lo mejor, para él, es la paz que se respira en la barriada. Y lo negativo es el no tener gas. “Es incomprensible que no tengamos gas siendo un barrio tan viejo, que se fundó a través de un club que está hace mucho tiempo. Falta el servicio más importante, aún más que el pavimento, porque el frío golpea muchísimo en invierno”, evaluó al recibir a EL DIARIO en su residencia.
Altamirano llega de pasear a su perra por las calles del sector. Hay muchos canes aquí, la mayoría tiene uno que en varios casos sirven de guardianes.
“A mí me gusta vivir acá. Y más allá de la lejanía, a una cuadra tomo un colectivo que me deja en el Centro de Transferencia de Villa María. Mejor, imposible”, reveló.
Como Luciana Escudero, otra de las entrevistadas (ver página 14) es crítico hacia el municipio. “Siento que en Villa Nueva no hay control de nada. A nadie le importa nada. En barrio Jardín del Golf había un pozo, hicieron una montaña de tierra, se inundó y tornó a esa calle intransitable. Hacen las cosas mal”, se quejó. Del intendente no opinó, “porque no sé de política”.
Sostuvo que los tributos que se pagan son altos en comparación a los servicios que brinda la comuna. Contó que un pariente que vive en otro barrio de la ciudad “sufre inundaciones y todos los vecinos tienen que poner pilares y maderas para que el agua no les ingrese a sus hogares”. “Es lamentable, más teniendo en cuenta lo que se paga de tributos”, añadió.
Nicolás, quien cursó el Nivel Medio en el IPEM Domingo Faustino Sarmiento hoy hace un curso en la Universidad Tecnológica Nacional, de “refrigeración y aire acondicionado”. Y además se fogonea en el mundo de la fotografía.