"Mire, por ahora estoy muy concentrado con la gira, no quiero comprometerme con otro proyecto laboral", dijo ayer Rodolfo Ranni, cuando EL DIARIO lo consultó telefónicamente acerca de su panorama de trabajo para lo que resta del año.
Y no es para menos, ya que "Los Grimaldi", que se presenta mañana en el Teatro Verdi, tiene una agenda intensa en las venideras semanas, Río Cuarto el sábado, San Francisco el domingo, y Villa Mercedes, San Luis, Mendoza, San Rafael, y tres días en Montevideo, son sólo los lugares confirmados.
Ranni, quien da vida al padre de familia, describió a "Los Grimaldi" como "un collage de una familia particular, con tres hijos como Nazarena Vélez, Georgina Barbarrosa y Jey Mammon, lo que ya da una idea de lo que puede pasar en escena".
En cuanto a la aceptación que tiene en el público, que la consagró en Villa Carlos Paz, el experimentado actor afirmó que "a la gente le gusta porque no hay estereotipos, son personajes creíbles".
La obra teatral, elegida como mejor comedia por los Premios Carlos, podría transformarse en un programa televisivo, admitió Ranni: "Pero si eso ocurre, sería en agosto, nunca antes, porque con la gira no podemos estar grabando y viajando. Es un formato para hacerlo con temas de la actualidad, y no se puede grabar con mucha anticipación", dijo.
En cuanto a la actividad escénica en general, comentó que "Buenos Aires es una ciudad esencialmente teatral, no muy frecuente en las grandes ciudades del mundo, con un gran movimiento under".
Al hablar de sus proyectos para el futuro inmediato, Ranni resaltó que está "muy abocado a esta gira, además ya no estoy en condiciones físicas de atender varios trabajos a la vez. Ya lo hice antes, y lo pagué con la salud".
Si bien consideró que es muy prematuro para planteárselo, no se descarta volver en la próxima temporada a Carlos Paz con una propuesta similar a "Los Grimaldi".
El actor no ahorró elogios a Nazarena Vélez en su nuevo rol de productora de espectáculos: "Ella fue quien instaló la obra en el público dos meses antes de estrenarla, la ideó y la concretó con gran éxito. Me consta que a Carlos Paz venía gente expresamente a verla desde La Rioja, desde Tucumán. Hizo un gran trabajo, y no me sorprende, porque yo la conozco desde hace mucho y es una persona muy capaz".