El programa de prevención de la drogadicción y promoción de una vida saludable “Pasala bien”, impulsado por el Consejo Municipal de la Salud y la Dirección de Educación de la Universidad Popular, se pondrá en marcha desde hoy.
La apertura de la iniciativa se desarrollará entre las 9 y las 12, en la Tecnoteca, con la participación de alumnos de 5º y 6º año de distintas escuelas de Nivel Medio de la ciudad.
Al encuentro asistirán, además, representantes de la Secretaría de Coordinación de Prevención y Asistencia de las Adicciones (Sepadic), quienes brindan a los jóvenes herramientas para reconocer las necesidades e intereses de su comunidad y, a partir de esto, construir acciones de prevención en conductas adictivas.
Según informaron desde la Municipalidad, a lo largo del año se desarrollarán sucesivos encuentros de trabajo, en los que los estudiantes que participan del programa abordarán los temas propuestos durante el primer encuentro.
El Programa “Pasala bien” tiene la finalidad de promover reflexiones acerca del consumo de drogas en la sociedad actual, dinámica y expuesta a constantes cambios.
A través de la metodología de “educación entre pares”, el programa brindará herramientas que posibilitan plantear un trabajo para que los jóvenes busquen propuestas de acciones tendientes a lograr el bienestar cotidiano y el enriquecimiento personal.