Los concejales aprobarán hoy el convenio que permitirá al Ejecutivo local disponer más de cuatro millones de pesos del Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU) para continuar con la ejecución del Plan Federal 250 Viviendas.
El acuerdo rubricado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), el Instituto Municipal de Inversión y el Instituto Municipal de la Vivienda tiene dos puntos sobresalientes, según explicó a la periodista de EL DIARIO el concejal del oficialismo Mauro Beltrami.
Por una parte, dará luz verde para usar 4.166.939 pesos del Fondo Especial de Reinversión Comunitaria (formado por el 20% del recupero del PASU), que serán inyectados a seguir con la construcción de las unidades habitacionales de barrio Industrial.
Por otra parte, la iniciativa que sancionarán en la sesión de la fecha avalará el uso de cinco millones de pesos del Fondo de Inversión del Hábitat Social para hacer viviendas sociales.
Beltrami, que será el encargado de fundamentar el proyecto, manifestó que con ese dinero el municipio tiene previsto edificar cincuenta casas en terrenos disponibles en diversos barrios.
Los lugares posibles para este emprendimiento están ubicado en los barrios Roque Sáenz Peña, San Juan Bautista y Los Olmos.
En la entrevista realizada durante la tarde de ayer, el edil aclaró que el monto que saldrá del PASU para las 250 Viviendas se recuperará cuando la Nación envíe los fondos correspondientes.
Cabe destacar que el mencionado barrio es parte de un programa financiado por el Gobierno nacional y que viene sufriendo demoras por la falta de remisión de las partidas y por la redeterminación de los costos de la obra que ahora está en manos de la empresa Teximco.
El temario, que llevarán al recinto hoy a las 10, incluye también un proyecto de ordenanza del DEM ratificando el convenio de cooperación y asistencia recíproca celebrado entre el municipio y Gendarmería y un proyecto de resolución del Partido Villamariense Escindido Social Cristiano recomendando al DEM la instalación de puntos de recolección de residuos móviles.