El cordobés Santos “Falucho” Laciar, excampeón Mosca AMB y Supermosca CMB, aseguró que Sergio “Maravilla” Martínez ganará por puntos, aunque no descartó un nocaut del argentino, que defenderá el título ante el inglés Martin Murray mañana sábado en el estadio de Vélez Sarsfield.
“Pienso que Martínez ganará por puntos el combate. Pero no descarto un nocaut a su favor. A pesar de que no es un noqueador, tiene pegada justa y definió muchos pleitos por la vía rápida”, explicó Laciar en diálogo con Télam.
“Martínez es un púgil completo: buen boxeo, personalidad, autoridad en el ring y es carismático”, agregó Laciar, quien lució las coronas mosca AMB y supermosca CMB en la década del 80.
De todas maneras, el ex boxeador alertó que si bien “Martínez es pensante y tiene buen sentido de la distancia, debería corregir la defensa porque en varias oportunidades sintió las manos”.
En tanto, con respecto a Murray, Laciar opinó lo vio “pelear” y que le parece “un boxeador interesante”.
“Es fuerte y tiene una edad justa para la categoría (30 años), aunque será visitante ante una multitud. Veremos qué sucede cuando Martínez lo apure, si puede llegar a sufrir la pelea. Eso es una incógnita”, enfatizó.
Por otra parte, el ex púgil cordobés destacó la jerarquía internacional que le inyectó al boxeo nacional “Maravilla” Martínez, a quien calificó como un boxeador “excepcional” que le devolvió al país el prestigio que tuvo en el pasado.
Asimismo, Laciar expresó su deseo de que el boxeo argentino pueda seguir nutriéndose de buenas figuras.
“Además de Martínez, tenemos púgiles de primer nivel como Omar Narváez, Lucas Matthysse y Juan Carlos Reveco, entre otros, puntualizó el excampeón mundial nacido en Huinca Renancó hace 54 años.
Pero este impulso que le da “Maravilla” a la actividad, hará que salgan nuevas figuras porque en los gimnasios hay más jóvenes que practican este deporte”, añadió el popular “Falucho”.
Laciar se coronó campeón Mosca de la AMB el 28 de marzo de 1981, cuando en el célebre barrio sudafricano de Soweto, Johannesburgo, derrotó por nocaut técnico en el séptimo round al local Peter Mathebula.
En tanto, conquistó el cinturón Supermosca del CMB, el 16 de mayo de 1987, al vencer por nocaut técnico en 11 asaltos al mexicano Gilberto Román en la ciudad Reims, Francia.
“Falucho”, además, realizó su última pelea el 21 de diciembre de 1990 cuando en Catamarca fue vencido por puntos en 10 vueltas por el local Hugo Soto -excampeón Mundial Mosca- para luego retirarse con un récord de 79 triunfos (31 nocauts), 10 reveses y 11 empates.