El gobernador José Manuel de la Sota “instó” al intendente Jorge Yamul a iniciar la obra, por más que no se cuente aún con la autorización por parte de Ferrocarriles Argentinos para llevar adelante el subnivel que unirá las avenidas San Martín y Perón (barrio Belgrano).
“Descuento que ante algún reclamo por parte de los propietarios de las vías férreas el pueblo apoyará al intendente”, dijo apenas llegó en helicóptero el miércoles a Hernando, según recogió la emisora local RH1 Radio Integración. Luego, en el acto, le recordó que para el Centenario de la ciudad la provincia aportó 500 mil pesos para esta obra, que el municipio destinó a la compra de hierro y hormigón, y que además ya se cuenta con el proyecto a llevarse a cabo. "Hemos cumplido con todo lo solicitado, desde el Gobierno provincial le pedimos que no espere más... manos a la obra... y si vienen a parar la obra, sabremos cómo hacernos oír", expresó el mandatario provincial.
“Autoricémonos nosotros, che... porque ya hemos cumplido con todo lo solicitado desde lo técnico y ahora espero que el intendente me mande un plan de avance de obra para girarle nuevamente fondos por parte de la provincia”, dijo el gobernador.
Y continuó: “A mí me gusta que las cosas se hagan rápido y por eso quiero que la obra se haga a la brevedad posible, no me gusta que las cosas se demoren, no por falta de voluntad nuestra, sino porque nos ponen palos en la rueda, y la próxima vez que venga quiero ver cómo se inició la obra”, exhortó, una y otra vez, de la Sota.
Consultado por el mismo medio radial, Yamul explicó ayer que se reunirá con el ingeniero Luis Alberti, responsable técnico de la obra, para conocer los resultados de la reunión realizada el mismo miércoles en Rosario con su colega Jorge Aguzzi, gerente Técnico y de Relaciones con entes de Nuevo Central Argentino.
El intendente explicó que se analizará la posibilidad de iniciar la obra con la realización de todo aquello que no implique trabajos por debajo de las vías férreas.