La localidad de Ballesteros Sud celebró sus 185 años y se reinauguró la refacción y remodelación del estadio de bochas bajo el nombre de “Edgardo René Vittone”, en homenaje al exintendente radical, quien creara este espacio en el año 1992, en el predio del Club Unión.
La jornada del 24 de abril reunió por la tarde a la comunidad y vecinos de la región. Pasadas las 18, con los acordes de la Banda de Música de Ballesteros se dio comienzo al acto protocolar, en el escenario emplazado en el estadio de fútbol de la institución deportiva.
Durante la ceremonia, que fue engalanada por danzas de nuestra tierra a cargo del Ballet Folclórico Ballesteros, hizo uso de la palabra la intendenta local Carolina Jara, quien indicó que si bien los aportes salieron del municipio, la concreción de las obras "no hubiera sido posible, sino a través del trabajo en conjunto" que realizaron con la Subcomisión de Bochas, "que trabajaron arduamente durante meses". Instó a "que se cuiden las nuevas instalaciones, ya que hay un enorme esfuerzo puesto en el lugar".
Por otra parte, Edgardo Vittone, exintendente y bochófilo de la institución, agradeció por el “reconocimiento en vida” de su contribución al deporte, durante su gestión.
Recordatorios
La Asociación Villamariense de Bochas al igual que el Centro Vecinal de barrio Sarmiento (Villa María) entregaron placas recordatorias al presidente de la Subcomisión de Bochas, Gustavo Jara. Desde la Comisión Directiva del Club Unión, su presidente Juan Carlos Clemente otorgó un recordatorio a la mandataria local.
Aportes
Seguidamente y previo al corte de cintas, el jefe de Gabinete del Gobierno provincial, Oscar González, acompañado por Fernando Boldú, de la Secretaría de Asuntos Institucionales y Regionales de la provincia, entregaron aportes económicos para la conclusión del predio de motociclismo y, además, fondos destinados para viviendas.
Desde el municipio se entregó un "voucher" para el Servicio Educativo Rural IPEM 290 Anexo La Herradura, para la compra de materiales y realizar las obras de ampliación de la escuela rural.
Para concluir la jornada de festejo, se invitó a los presentes a recorrer el nuevo estadio, donde se colocó cielorraso, artefactos de ventilación, tableros electrónicos, aberturas nuevas y se repusieron las existentes, además de la refacción de paredes, por dentro y fuera del estadio y pintura. Y se construyeron sanitarios para utilizar, también con el estadio de fútbol, que cuenta con nuevo alambrado olímpico, luminarias y todo el perímetro, que lo rodea, pintado.
Acompañaron en la velada, además de las autoridades del Gabinete provincial, la legisladora Graciela Sánchez; el secretario de Gobierno local, ediles y tribunos de Cuentas, personal de todas las áreas del municipio. También, estuvieron presentes los intendentes Orlando Brusa y su equipo de trabajo (Ballesteros), Gerardo Brunori (Ordóñez), Domingo Morena (Chilibroste), Miguel Pala (comuna Colonia Barges); personal del Juzgado de Paz y autoridades policiales de la Departamental Unión; las instituciones civiles, integrantes de la Comisión Directiva y Subcomisiones (bochas y fútbol) del Club Unión, Bomberos, Banda y Escuela Municipal de Música, entidades educativas locales y de la zona rural de los niveles Inicial, Primario y Medio junto a directivos y abanderados, la Escuela Nivel Medio adultos de Ballesteros y autoridades eclesiásticas encabezadas por el párroco Miguel Angel Crippa, quien bendijo las instalaciones de la localidad y medios de comunicación local y de la región que también dijeron presente en la jornada.
Los festejos fundacionales concluirán mañana, cuando a partir de las 21 comience la tradicional cena aniversario en el salón municipal.
LAS FOTOS:
1- Vittone y Jara junto a directivos y bochófilos del Club Unión en el acto inaugural.
2- El acto homenaje
3- Un panorama de las autoridades y demás asistentes al evento que se realizó en la cancha de fútbol del Club Unión