Los concejales mantienen en suspenso el incremento que se le dará a la Capyclo, la cooperativa que suministra los servicios de agua potable y cloacas en la ciudad.
Luego de la Audiencia Pública celebrada el jueves 18, el órgano legislativo presidido por Graciela Isaguirre ingresó en un exhaustivo período de análisis de los planteos formulados por quienes conducen la entidad de economía social de calle Belgrano, la que prevé un déficit del orden del 46% para este año si no se ajusta de manera drástica la tarifa.
Ayer los legisladores locales volvieron a reunirse y trascendió que le pedirán por estas horas a la cooperativa el Presupuesto y Balance del año pasado, así como la ejecución presupuestaria de marzo.
Por otro lado, también le solicitan la planilla de sueldos de directivos y el personal y el estado de deuda correspondiente a un crédito que habían solicitado.
Consultado por EL DIARIO, el concejal de la Unión Cívica Radical, Javier Pérez, señaló que “estamos viendo de qué manera podemos colaborar” ante la situación que ha presentado la entidad.
“Se verá de ofrecer equipos técnicos u otras alternativas, porque hay que sanear los números ante el déficit que presentan”, consideró.
“Hay que ver de achicar el déficit, que es real el del 46% pero no se le puede pedir a la gente que soporte una suba de tales porcentajes, cuando en paritarias el que más ganó fue con un 25%”, advirtió el legislador local.
“Sabemos que el problema existe pero por otra parte no queremos generar otro dolor de cabeza más al vecino; el bolsillo del consumidor está bastante golpeado. Estamos viendo de buscarle una vuelta a esta circunstancia”, adelantó el edil, quien interpretó que “es óptimo y adecuado” el servicio que presta la Capyclo.
Al parecer, recién en la sesión del miércoles 8 de mayo se le daría doble lectura al pedido de ajuste tarifario realizado por la prestadora de servicios. Por el momento es una incógnita que incremento avalarán.