Instrumentos musicales por un valor de 25 mil pesos llegaron a Villa Nueva, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Significa una ayuda institucional para la Comisión de los Carnavales Gigantes y según el Gobierno de Guillermo Cavagnero permitirá la integración de cerca de mil jóvenes que forman parte de batucadas.
La Nación envió, específicamente, 15 bombos de 24 pulgadas y 15 repiques de 12 pulgadas y se suman a otras 15 ayudas que se habían distribuido en distintas instituciones con el fin de fortalecer mobiliarios y equipamientos.
Héctor Tulián, referente de los carnavales y de la comparsa de barrio Los Olmos, explicó que habían realizado gestiones ante la cartera que conduce la ministra Alicia Kirchner con el fin de recibir estos elementos que hacen al fortalecimiento de su actividad.
La batucada de la comparsa “Capricho de los Dioses” de barrio Los Olmos es una de las beneficiadas así como también otras formaciones de la localidad: la comparsa de barrio La Floresta, a cargo del conocido “Palomo” y la comparsa “Taperigua” del Sarmiento.
En rigor de verdad, Tulián los había gestionado para la comparsa que lidera pero al recibirlos decidió compartirlos con otras dos batucadas de la población.
“Es una manera de seguir confirmando que se transita por un buen camino para hacer de nuestra fiesta un evento grande”, le dijo Tulián a EL DIARIO y agradeció a la gestión de Cavagnero por los trámites realizados.
Los nuevos instrumentos serán entrenados en la edición 2014.