La ejecución de la obra del jardín de Infantes “Florentino Ameghino” ha tenido un buen avance en los últimos días, según destacó el jefe de Gabinete José Carignano.
El funcionario explicó que los operarios y maquinarias de la empresa Lascano Ingeniería Arquitectura SA, adjudicataria de la obra, trabajan en el hormigonado de la loza del techo del área de gobierno del edificio, que tiene una extensión de 50 metros cuadrados.
Por otro lado, precisó que se encuentra finalizada la colocación de las cañerías que permitirán proveer a la nueva sede escolar de los servicios de agua, cloacas y gas natural por red.
También, están terminadas las tareas de levantamiento de la mampostería, la cual se encuentra en 1,20 metro de altura. En tanto, se prevé para los próximos días finalizar la construcción hasta la altura del techo en la zona del pasillo central del edificio.
“De esta manera estamos cumpliendo con una obra muy necesaria que permitirá que numerosas familias y niños del sector se vean beneficiados con políticas de educación e inclusión.
Estamos dando otro paso sumamente importante en la grilla de acciones que lleva adelante el municipio y cumpliendo con un compromiso del intendente y del Gobierno provincial con la comunidad educativa del jardín”, manifestó Carignano.
Cabe recordar que los trabajos tienen un presupuesto que asciende a 1.613.800,85 pesos, de los cuales 1.400.000 pesos son aportados por la Provincia, mientras que el resto de los fondos es inversión de las arcas municipales.