El legislador provincial Darío Ranco hizo entregó ayer al mediodía de la ayuda económica de 50 mil pesos que había prometido con anterioridad al Club Alumni y que fue recibida, en representación de la entidad deportiva, por su presidente Sergio Hidalgo.
Previo a la entrega y ante los medios presentes, ambos expresaron sus palabras acerca de la ayuda económica y también se hizo referencia a las pintadas amenazantes aparecidas el último jueves en la oficina legislativa.
Ranco, quien además preside la Federación Cordobesa de Fútbol y es vocal del Consejo Federal, tras explicar que por razones de salud se vio imposibilitado de hacer la entrega del dinero prometido en el inicio de la semana (debió ser internado), destacó estar “a disposición de Alumni” y “comprometido con el deporte en general”.
Sobre la pintada, en tanto, remarcó que “es un hecho totalmente terminado y dejo en salvedad a la institución y a su hinchada”, a la vez que resaltó que “quiero que los jugadores y cuerpo técnico tengan tranquilidad porque acá lo más importante, tanto para la ciudad como para la región, es que Alumni pueda sostener la plaza en el Argentino A”.
Hidalgo, acompañado por otros integrantes de la Comisión Directiva, agradeció el aporte de dinero y deslindó responsabilidad del club con respecto a la pintada. “Nuestra institución está muy dolida por lo que ha pasado, ya repudiamos públicamente lo sucedido, así que nos ponemos a su disposición para aclarar el hecho. Está situación nos perjudica mucho y estamos convencidos de que la gente e hinchas de Alumni no hacen este tipo de cosas”.