El técnico de Alumni Héctor Arzubialde tiene en claro que para mañana no hay que dejar nada librado al azar dentro del campo de juego, por lo tanto continuó ensayando con diferentes sistemas y posibilidades a tener en cuenta según lo que se le pude presentar en el definitorio cotejo que afrontará, desde las 21 y en el Estadio Kempes, frente a Racing de Nueva Italia.
En una preparación más extensa que lo habitual, Arzubialde, que no confirmó todavía el once titular ni los 18 que estarán dentro del campo de juego del ex- “Cható”, seguramente cuenta con definiciones en cuanto al once titular, pero igualmente en la práctica de ayer en Plaza Ocampo aprovechó la misma con variantes y brindarle así, según explicó, a cada jugador qué trabajos deberá realizar en el crucial encuentro para impedir el descenso.
Ayer durante la mañana utilizó a Nicolás Gayoso entre los titulares y ubicó entonces una línea de tres en el fondo, cuatro volantes y tres atacantes. Luego, tras varios minutos en los cuales brindó muchas indicaciones -como en toda la práctica-, decidió el ingreso de Fernando Maldonado por el juvenil delantero y utilizó de esta manera la formación que tiene muchas chances de ser la titular para el cotejo de mañana a la noche.
A su vez, como es habitual en las prácticas de los viernes, hizo mucho hincapié en las acciones de pelota parada, tanto en el plano defensivo como en ataque, y finalizó el entrenamiento con ejecución de penales, instancia que podría darse en el encuentro de mañana (en caso de empate en los 90 minutos y en el alargue).
Según reconoció Arzubialde, tras la práctica matutina de hoy o en Córdoba (viajará esta tarde a las 18 a la capital provincial y quedará concentrado en el Hotel del Automóvil Club de Argentino) definirá el titular y entonces se conocerá si jugará con línea de tres atrás o cuatro defensores, con enganche o tres delanteros, que es lo que trabajó en las diferentes prácticas.
No obstante, el defensor Fernando Maldonado es quien tiene las mayores chances de estar desde el arranque como lateral izquierdo en lugar de Diego Villagra (descartado finalmente por su lesión), por delante de Diego Torres o Gayoso, quienes tendrían sus chances siempre y cuando el técnico disponga finalmente apostar a una línea de tres en defensa desde el inicio o en el mismo desarrollo del juego.
Aunque, pese a todas las probabilidades, el técnico fue claro y destacó que, más allá del esquema, “lo importante es el esfuerzo, máxima concentración y equilibrio emocional de cada uno de los jugadores; para ganarlo hay que sacar algo más y confío en que estos jugadores tendrán ese plus para poder ganar”.
Ayer, además, volvió a trabajar sin inconvenientes el delantero Walter Cuevas, quien se recuperó totalmente de su desgarro y tendrá su lugar en el banco de suplentes.
El once titular que se prevé que tendrá Alumni mañana en cancha es el siguiente: Jonathan Scalzo; Nahuel Caler, Patricio Berardo, Federico Silvestre y Maldonado; Luciano Antonino, David Altuna, Alejo Gelatini y Santiago Aloi; Matías Espíndola y Carlos Herrera.
Por otra parte, según se pudo conocer, los directivos del club villamariense le abonarán al plantel del elenco villamariense una parte del sueldo que se le adeuda (mes y medio) de acuerdo a los ingresos que han logrado juntar en los últimos días.
Además, se informó, sin mayores precisiones, que se sigue trabajando para que alrededor de cuatro colectivos partan mañana desde la sede del club con hinchas del “Fortinero” para observar el trascendental encuentro, además de aquellos que lo hagan en sus autos particulares.
Vale recordar que los hinchas de Alumni tendrán a su disposición el sector de la tribuna Daniel Willington y el sector Norte de la Osvaldo Ardiles, a la vez que para los de Nueva Italia ocuparán las tribunas Luis Artime y Osvaldo Ardiles sur.
Los precios son los siguientes: 50 pesos popular y 100 pesos las plateas (damas, menores y jubilados, 40 pesos).
Baja en Racing
El volante Lucas Oviedo, producto de una contractura, quedó descartado en Racing para el partido de mañana en el Kempes y será remplazado por el villamariense Gastón Molina.
De esta manera, el ex-Alumni se ubicará como stopper por derecha en la defensa de la “Academia”, mientras que Leandro Beterette se ubicará como volante derecha, aunque Víctor Cejas -habitual titular en dicha ubicación- se recuperó esta semana de una lesión muscular.
De esta manera, el elenco de Luis Islas tendrá mañana la siguiente formación: Gerardo Godoy; Molina, Hernán Fernández y Lucas Trejo; Beterette, Hernán Pérez, Diego Bonaldi y Jonathan Bay; Nicolás Arguello; Nicolás Bubas y Cristian Rami.