Minutos después del pesaje oficial de ayer, cuando los principales protagonistas se habían marchado y los boxeadores de las otras peleas se paseaban por la antesala del salón donde se realizó la ceremonia, EL DIARIO dialogó en forma exclusiva con el entrenador de “Maravilla”, Pablo Sarmiento.
“Ahora estamos esperando la velada. Voy a estar en tres rincones: en el de Dahiana Santana que es campeona del mundo, en el de Kiko Martínez, candidato a pelear pronto por el título y en la pelea de Sergio. Todos integran el Team Maravilla. Estoy muy contento con el equipo, cada vez tengo más boxeadores y hay que seguir trabajando.”
Sobre el clima popular previo a la pelea expresó “Es espectacular, con Michael Buffer ya en Argentina, deja en claro el nivel de esta velada”.
Sarmiento también comentó sobre la recuperación de la operación en una de las rodillas de Martínez, hace cuatro meses. “Fueron lesiones muy importantes, muy graves y gracias a la doctora Raquel Bordón que es la mano derecha de Sergio, la mano de Dios, fue quien lo supo llevar a Sergio para que llegara bien a cada entrenamiento y terminara bien para llegar a la pelea”.
“No será una pelea fácil. Sergio va a tener que trabajar mucho, se va a tener que mover mucho y trabajar con manos en los planos bajos, además de tener mucho cuidado de Murray, que trabaja mucho con jab de izquierda y sorprende a veces con la mano derecha boleada. Para mí, Sergio gana en el noveno o décimo por nocaut”.