“La normativa es la misma, más allá de que alguna farmacia haya decidido no atender por Apross”, aclaró el presidente de la Cámara de Farmacias del Centro Argentino de Villa María, Rubén Marabini.
De esta manera, explicó que “no hubo variaciones en las coberturas” de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), a pesar de los reclamos que expresan los afiliados.
Marabini sostuvo que desde la Cámara están reclamando por el atraso, “pero también por diversas condiciones en los convenios, como definir una política de trabajo y la fecha de pago”. El titular de la entidad precisó que “estamos cobrando a 90 días hoy, aunque lo normal es 120 ó 130 días, y lo queremos a 60. Pero también debemos discutir una reducción en las bonificaciones, porque la Apross se queda con el 12,5 de la facturación, esa es la lucha permanente que tenemos con los directivos desde nuestras instituciones”.
Al respecto, indicó que la Apross “no negocia con nosotros porque tiene acuerdo directo con la industria farmacéutica, aunque manifiestan habernos invitado. Es cierto, pero no fuimos porque nos convocaron por separado y las cuatro entidades provinciales (Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Cámara de Farmacias de Córdoba y Cámara de Farmacias de Propietarios, junto a la que preside) estamos en común unión, o sea, que vamos todos o nadie. Sabemos que esto lo debemos pelear todos juntos”.