Ayer por la mañana se llevó a cabo la firma de un convenio entre el municipio y la Cooperativa de Trabajo Juvenil Nuevo Sol para abrir un anexo de su lavadero ecológico en el estacionamiento del predio de Emtupse.
La responsable de la Secretaría de Desarrollo Social, Verónica Vivó; el titular de la Cooperativa, Matías Godoy, y el representante de la Empresa de Transporte Urbano de Pasajeros rubricaron el acuerdo, por el plazo de un año, para que parte de los siete jóvenes que integran la entidad de economía social puedan trabajar -en dos turnos- en el predio del Centro de Transferencias (Alem 263).
Asimismo, la Cooperativa -ubicada en bulevar Vélez Sarsfield al 900- recibió de la comuna dos aspiradoras industriales, una bomba centrífuga, una escalera metálica, diez uniformes completos (chalecos, camisetas, pantalones y botas) y dos motoguadañas a explosión, por un monto equivalente a 25 mil pesos. Cabe señalar que las motoguadañas serán utilizadas en el servicio de limpieza y mantenimiento de espacios verdes que los jóvenes comenzarán a realizar, a pedido, para entes públicos y privados. Vale agregar que la Cooperativa, creada en 2010, incluye a chicos en situación de calle y se completa con: Sergio Ferreyra, Alexis Soria, Walter Pajón, Fabricio Carranza, Jonatan Cavallo y Nicolás Varela. La empresa asociativa adquirió en 2011 la matrícula del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y en 2012 logró el registro de regularización en la AFIP, contando con un CUIT y registro legal en el fisco.