“Fueron varios los edificios visitados, pero no está definido cómo se dará la ampliación”, explicó el responsable de Plataforma Comercial de la sucursal villamariense del Banco de la Nación Argentina, Mariano Rizzo.
Sostuvo que “todavía está en análisis la posibilidad de anexo operativo o la ampliación de la sucursal, una u otra, porque es una realidad que el local actual está colapsado”, admitió la autoridad.
Rizzo manifestó en ese sentido su “preocupación porque el recurso humano del banco lo está sintiendo”. Al respecto, abonó en números: “Se están realizando 260 operaciones por cajero, cuando el promedio se ubica en los 210. De todas maneras, no hay un ritmo constante”, dijo al referirse a fechas en que hay menor flujo de clientes. Y mencionó la incorporación de dos nuevos puestos de cajeros, “lo que se siente en un total de nueve y uno puede observarlo a diario”.
Para el funcionario de la entidad crediticia estatal, la utilización de las herramientas tecnológicas podría “descomprimir buena parte de la demanda, aunque asumió que “la zona es muy amplia y el volumen comercial del agro y la industria ha manifestado un cuantioso crecimiento en la región”.
La ubicación
Por su parte, Rizzo afirmó que “la decisión para la ampliación u otra alternativa llegará desde la casa central en Buenos Aires, la sucursal es sólo intermediaria. Se visitaron al menos cinco lugares que cumplen con los requisitos básicos, como los 500 metros cuadrados de superficie”, pero se disculpó de no darlos a conocer todavía. Consultado sobre la posibilidad que sea el salón donde se alzaba el bowling, no pudo confirmarlo. Sin embargo deslizó que la ubicación también es parte del análisis, puesto que “la cercanía puede que confunda y no contribuya, por lo que no se debe descartar que se ubique en un sector universitario o próxima a Villa Nueva”.
Insistió en que las funciones de tal ampliación serán específicas (atención a jubilados, por ANSES o Asignación Universal por Hijo). Por último, dijo que la incorporación de más personal “podría ser gradual”.