En el clásico de nuestra ciudad, Ameghino fue más que Unión Central y, a través de una labor más hegemónica, superó en su gimnasio de calle San Juan por 82-70 a Unión Central, que perdió su primer partido y ya no es más uno de los líderes del Torneo Regional de Mayores “Centenario de Tancacha”.
En el partido válido por la tercera fecha, que se desarrolló íntegramente el viernes por la noche, se visualizó un desarrollo de juego interesante y disputado, aunque siempre con un parcial favorable al local que, desde el inicio, marcó diferencias en el marcador.
Los locales fueron más prácticos en el primer tiempo, donde mostraron un juego rápido y efectivo en los lanzamientos, lo que le permitió sacar una ventaja de 19 puntos.
Igualmente, en un partido que mostró un buen número de espectadores, en el segundo período llegó la reacción de la visita, que logró adjudicarse el resultado en los dos últimos cuartos, pero no le alcanzó para revertir la historia, pese a tener en David Fernández (ex Ameghino) al máximo goleador de la noche, con 31 tantos y una excelente producción.
De esta manera, el equipo de calle San Juan se recuperó de la caída ante Atlético y tomó otra vez protagonismo en el campeonato al contar con Verón, Iglesias y Lástrico como sus jugadores más efectivos.
Sparta dominó a Cabral
El conjunto de calle Salta logró una valiosa victoria en Arroyo Cabral al ganarle al local Rivadavia merecidamente por 74 a 65.
En el ganador, sobresalió la labor de Nicolás Zona y Langer, mientras que en el “Verde” fue importante el aporte de Juan Giacri y Brunazzi.
Con lo justo
En Pozo del Molle, el local Argentino perdía al cabo del primer tiempo por tres tantos, pero se recuperó en la parte final y logró un triunfo ajustado pero significativo frente a Central Argentino por 73 a 70.
Clasico “girasol”
En el clásico regional, el equipo de Acción Juvenil de General Deheza logró su primer triunfo en el campeonato al vencer, de visitante, a 9 de Julio de Las Perdices por 65-56.
El Patriota tuvo un buen primer tiempo, a punto tal que lo cerró con un resultado a su favor por 35-33, pero no pudo mantener su regularidad en el segundo tiempo y entonces contabilizó una nueva caída.
Atletico, líder
Por otra parte, Atlético Río Tercero quedó como único puntero en este comienzo de campeonato al sumar su tercer triunfo consecutivo al derrotar, de visitante, por 77-60 a CARIB de Tancacha, que sufrió su primera caída.
A su vez, en otro encuentro con victoria visitante, 9 de Julio de Río Tercero acumuló su segundo triunfo al superar en Hernando por 99-89 a Recreativo y Unión de Oncativo se hizo fuerte en casa para ganarle, en destacado encuentro, por 92-86 a Independiente de Oliva.