Ocho heridos, dos de ellos de gravedad, se registraron ayer en Villa María como consecuencia de los accidentes de tránsito que se sucedieron, en su mayor parte, entre las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde-noche, informaron la Unidad Departamental y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Graves
Los siniestros que arrojaron saldos más severos ocurrieron en los barrios San Justo y Sáenz Peña y los lesionados fueron trasladados por los Bomberos al Hospital Regional Pasteur, donde se constató que sufrieron heridas de carácter grave.
A las 17.55, en la intersección de Piedras y Viamonte, en el primer sector mencionado, colisionaron el ómnibus de la Empresa TransBus, interno 30, dominio HAP 653, afectado al servicio de transporte urbano de pasajeros, que conducía Jorge Osvaldo Rabia (51), y una moto Honda Econo C90, chapa 120 AVL, en la que circulaba un menor de edad.
En el hecho resultó con traumatismo grave en el cráneo Juan Pablo Maidana (16), quien se movilizaba sin casco, por lo que los médicos, tras la asistencia de emergencia, esperan su evolución.
En tanto, a las 9.20, se produjo otro accidente cuando, en el cruce de las calles Ramiro Suárez y Rucci, Hernán Casas (36), quien se desplazaba en un ciclomotor Daelim, chocó contra una moto tipo Enduro, roja, cuyo conductor se dio a la fuga.
Casas fue llevado al nosocomio de barrio Lamadrid donde se le diagnosticó que sufrió lesiones graves.
Dos caídas
Por otro lado, en menos de una hora, dos motociclistas, ambos acompañados, protagonizaron sendas caídas en distintos puntos de Villa María.
A las 5.40, sobre avenida Granaderos Argentinos, frente al cementerio La Piedad, Jonathan Ponce (18) no pudo controlar la marcha de la moto Guerrero Magic, dominio 378 DVA, y se precipitó sobre el pavimento.
En el hecho el motociclista sufrió heridas leves, al igual que su acompañante, Antonella Terreno (17), informó la Policía.
Cincuenta minutos más tarde, en otra caída de moto, resultaron afectados el conductor de una CG Titán, patente 838 DEL, identificado como Cristian Cafaratti (22), y su acompañante Pamela Albornoz, quienes fueron trasladados al Hospital Pasteur.
El hecho, en este último caso, se produjo en la esquina de Calafate y Lanín, en barrio Mariano Moreno.
Choque y fuga
Anoche, a su vez, colisionaron un auto y una moto en un cruce de calles en barrio Parque Norte, con el saldo de dos motociclistas lesionados, aunque ambos escaparon del lugar.
EL siniestro se produjo a las 20.30 en la esquina de Deán Funes y Yupanqui, donde colisionaron la moto y el Renault Clio que manejaba Carlos Bergamo (56).