Un exedil de Villa María fue denunciado durante la tarde de ayer por su expareja, quien refirió que fue amenazada de muerte, violentada psicológicamente y agredida de hecho, según reza la presentación de la que tuvo conocimiento EL DIARIO.
La denuncia, presentada por la mujer de 46 años de edad, está dirigida contra su expareja, Carlos Andrada, quien ocupó una banca en el Concejo Deliberante de Villa María y, desde hace bastante tiempo, es dirigente gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).
El hecho
La denunciante llegó a la sede policial a las 15.30 de la víspera y permaneció en el lugar por espacio de dos horas, lapso en el cual se le receptó el relato en el que involucra directamente al exconcejal villamariense.
En el texto, que se extiende en tres hojas, la mujer acusa a Andrada de haber ejercido violencia psicológica contra ella e, incluso, que en algunas oportunidades la amenazó de muerte, para lo cual recurriría a sujetos que se encargan de “trabajos sucios”.
La mujer, por otro lado, cargó en la denuncia una acusación más grave aún, al dar cuenta de que hace alrededor de 10 días fue golpeada por el exfuncionario, a tal punto que, por esta razón, cayó de la escalera de su casa, situada en Villa Nueva.
Precisamente, desde hace siete días, el dirigente sindical ya no reside en el lugar, sino que junto a su hijo está radicado en la vivienda situada en Arenales 1179, donde en las próximas horas la Fiscalía interviniente hará llegar la notificación para que se presente en Tribunales, en primer lugar, a tomar debida nota de la denuncia y, posteriormente, a prestar declaración.